Por: Paula Castro • Colombia.com

¡Salió pensionada!: Patricia Silva le ganó la demanda a Sábados Felices por incumplimiento

La actriz y excomediante que por años hizo parte de Sábados Felices, tuvo que demandar al canal Caracol para que le dieran su merecida pensión.

Sábados felices y Patricia Silva. Foto: Instagram @patriciasilvahumor @sabadosfelices
Sábados felices y Patricia Silva. Foto: Instagram @patriciasilvahumor @sabadosfelices

La actriz y excomediante que por años hizo parte de Sábados Felices, tuvo que demandar al canal Caracol para que le dieran su merecida pensión.

La reconocida humorista y actriz Patricia Silva Zárate tenía ‘embolatado’ el monto real de su pensión, la mujer que estuvo en el escenario del programa del Canal Caracol durante largos años no había recibido lo que le correspondía y eso tuvo que interponer una demanda al Canal que resulto en favor de la comediante.

Y ya se dio a conocer la sentencia dictada por la Corte Suprema de Justicia, por el Dr. Rafael Brito en la Sala de Casación, según el cual se estipula que:“Caracol T.V. a través de su Fondo de Pensiones debe reconocerle a la humorista y comediante Patricia Silva Zarate la pensión a la cual tiene derecho desde el primero de agosto del 2016, cuando cumplió 57 años de edad, la cual no le era reconocida porque Caracol T.V. la cambió de Colpensiones a Colfondos quedando embolatados unos años de trabajo por esta razón”. 

Esta información fue publicada por la periodista de entretenimiento Graciela Torres, mejor conocida como ‘La Negra Candela’ a través de sus redes sociales y replicada por medios de comunicación. Además, salió a la luz el hecho de que la humorista nunca estuvo enterada del cambio realizado con respecto a la entidad a la que se encontraba afiliada, hecho por parte del medio de comunicación.

Ahora la justicia determinó que su reclamo era válido y aparte de que la empresa Colfondos debe trasladar y pagar el dinero que le descontó, a Colpensiones, bajo la proyección de la pensión que se le había estimado para el momento, la cual pasó de ser $ 845.987 a los 57 años a $ 1.144.798 a los 60.

Muchos, al enterarse de la deplorable cantidad que se está llevando después de años de servicio al medio de comunicación y al programa, no dudaron en alzar su voz y criticar este hecho, pues la situación económica al parecer no ha sido fácil para quienes trabajaron por años allí. Esta es la sentencia dictada por la Corte Suprema de Justicia en la que se le ordena a Caracol Televisión reconocerle y pagarle la pensión desde agosto 1 de 2016 a la humorista y comediante:

Patricia Silva demandó a Caracol Televisión. Foto: Instagram @negracandelaoficial