Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Humorista de sábados felices ‘Lucumí’ afirma ser víctima de secuestro en el Cauca

El humorista entregó detalles de la traumática experiencia en el programa 'Se dice de mí'.

Humorista Lucumí - Sábados Felices. Foto: Instagram @humorlucumi
Humorista Lucumí - Sábados Felices. Foto: Instagram @humorlucumi

El humorista entregó detalles de la traumática experiencia en el programa 'Se dice de mí'.

El Humorista Hugo Neimer González, más conocido como Lucumí, es uno de los personajes más reconocidos del programa Sábados Felices del Canal Caracol, que recientemente cumplió 50 años de estar al aire.

Este icónico personaje se ha logrado ganar el corazón de todos los colombianos a punta de risas y carcajadas en los últimos años, y se ha logrado consolidar como uno de los comediantes más emblemáticos del elenco.

Aunque en este momento de su vida Lucumí goza de fama y mucho éxito, no siempre ha sido así, puesto que ha tenido que enfrentarse ante situaciones muy difíciles y traumáticas a lo largo de su trayectoria. 

Recientemente, el comediante relató todas estas experiencias en el programa 'Se dice de mí', del Canal Caracol, donde puso al descubierto varías temáticas tensas y que involucran al conflicto armado que se vivía intensamente en el país hace algunos años.

Durante la entrevista, el humorista relató lo que él cataloga como uno de los episodios más duros de su vida, al ser víctima de secuestro a manos de las Farc en su tierra natal Suárez, Cauca. Según Cuenta lucumí lo confundieron con otra persona, pensaron que era hijo de un hombre al que estaban buscando por mucho tiempo.

“Yo me gradué de noveno curso y después de la fiesta de ceremonia unos tipos me llevaron como a las tres de la mañana, me subieron en una camioneta y me llevaron al otro lado del río Cauca, me iban empujando y diciéndome groserías” contó el humorista.

Ante esta difícil situación, su familia llegó a pensar que Lucumí no regresaría nunca más a casa, dado que se sabía que una vez que las fuerzas armadas se llevaban a alguien, esa persona no volvía con vida a su hogar.

"Yo ya estaba en el ejército, lo primero que se me vino a la mente fue que lo habían matado porque él se iba con ellos, era muy difícil que volviera", relató, Harison González, hermano del comediante.

Todos estos pensamientos por parte de la familia no estaban alejados de la realidad, sin embargo, a Lucumí lo llevaron a un campamento donde lo querían matar pero alguien intervino al darse cuenta de la confusión y de inmediato lo sacaron del lugar.

“Decían que cuando amanezca lo matamos. Yo no sé, yo tengo un ángel”, adicionalmente relató que cuando ya había perdido la esperanza de salir con vida de esa situación “apareció una de las guerrilleras y me dijo usted no es, lo han confundido, lo voy a ayudar pero se tiene que ir porque ya estuvo acá y pueden decir que puede sapear. Donde lo pillen, lo buscan y lo matan”, mencionó en la entrevista.

Por otra parte, la madre de lucumí mencionó que cuando la mujer se percató de la situación lo ayudó a pasar a la otra parte del Río Cauca y gracias a ella su hijo logró sobrevivir. “La muchacha cogió lo montó en la canoa y le dijo “no se vaya mover porque donde se mueva entonces nos ahogamos los dos”, la muchacha canta aleteaba y el también”, dijo Betsabé, progenitora del humorista.

Tras esta dura experiencia, González decidió trasladarse a Tuluá, Valle del Cauca y empezar una nueva vida: “En Tuluá estaban mis hermanos mayores, eso fue un 1 de diciembre lo del secuestro y yo el 31 de diciembre vine aquí a la vereda y ahí fue donde decidí quedarme”.

Al trasladarse a esta nueva zona, no tuvo la vida nada fácil pues tuvo que superar varios problemas; sin embargo, se antepuso de la situación y logró trasladarse hasta la capital (Bogotá) para presentarse al programa Sábados Felices, que según él “verdaderamente transformó su vida”.