Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Pautips asegura que los trastornos alimenticios son obra de Satanás

Pautips vuelve a estar en polémica por meter la religión en problemas alimenticios.

Pautips en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @pautips
Pautips en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @pautips

Pautips vuelve a estar en polémica por meter la religión en problemas alimenticios.

Paula Galindo, conocida en redes sociales como Pautips, lleva años en la industria de las redes sociales, comenzó muy joven con sus videos de maquillaje y ha ido evolucionando hasta convertirse en una de las más fuertes creadoras de contenido en Colombia.

Sin embargo, aunque venía de tener una buena racha, en los últimos años ha perdido popularidad sobre todo por algunas declaraciones que han sido tomadas como fuera de lugar por muchos. Al respecto la creadora de contenido aseguró que los trastornos alimenticios, por los cuales ella también pasó, están directamente relacionado con el enemigo, viéndolo desde la visión religiosa.

“Cuando recibes al espíritu santo en tu vida sabes que tienes dominio propio, que quiere decir que puedes desobedecer a Satanás, que puedes resistir al diablo y que resistiendo a sus ideas puedes salir de ahí y poco a poco esa llama del trastorno alimenticio que se ve tan fuerte, cada vez que tú dejas de alimentarlo, se va ir secando”, comentó la influencer.

Algunos de los comentarios de los seguidores son: “Pautips diciendo que los trastornos alimenticios son por culpa de satanás y que se curan orando”, Pautips minimizar la enfermedad es demasiado irresponsable. Los trastornos psíquicos no se manifiestan por falta de Dios, no son batallas espirituales, no se curan orando”, “cuando te arrodilles a vomitar, te estás arrodillado a adorar a satanás”, “Lo que Pautips hizo no solamente es irresponsable, sino que también es irrespetuoso con aquellos que lidian con un TCA y están tratando de recuperarse. Me pareció vulgar lo que hizo. Que le bajen ese vídeo”.

Cabe recordar que no es la primera vez que Paula hace este tipo de comentarios, en una declaración anterior la joven comentó que cuando una persona tenía cáncer era porque no tenía una relación directa con la naturaleza. Después de que toda la polémica saliera a la luz, la creadora de contenido salió por medio de sus redes a defender su posición, "Lo que me da satisfacción es que por polémica buena o por polémica mala ese mensaje llegó a personas que en este momento le están sacando provecho, muchos otros están chocados".

Añadió, "el ser humano no es solamente cuerpo físico, la mente, también somos espíritu y una vez yo empecé a trabajar mi espíritu fue donde en realidad yo empecé a ver la sanación", "Nunca le quité mérito a todo lo que los médicos han hecho por mí, los nutricionistas, psiquiatras y los terapeútas con los que aún trabajo. Hay que aprender a escuchar, saber discernir y este es mi punto de vista y mi opinión".