Por: Linda Hernández • Colombia.com

Imitadores de Michael Jackson protagonizaron dura pelea en Cartagena

La pelea entre los imitadores de Michael Jackson se dio frente a una iglesia de la ciudad amurallada.

Ahora los imitadores de Michael Jackson deberán pagar una multa por su mal comportamiento. Foto: Instagram
Ahora los imitadores de Michael Jackson deberán pagar una multa por su mal comportamiento. Foto: Instagram

La pelea entre los imitadores de Michael Jackson se dio frente a una iglesia de la ciudad amurallada.

Durante la noche del sábado 14 de mayo, sobre las 8:00 p.m., dos imitadores de Michael Jackson protagonizaron un bochornoso enfrentamiento en plena vía pública del Centro Histórico de Cartagena, mientras cartageneros y turistas recorrían el lugar con el objetivo de observar diferentes muestras artísticas que se supone es lo que caracteriza esta zona de la ciudad amurallada.

Sin embargo, los transeúntes se encontraron con una pelea entre los bailarines que interpretan al 'rey del pop' frente a una iglesia ubicada en la Plaza San Pedro, que quedó grabada y fue difundida en redes sociales generando todo tipo de reacciones al respecto, algunos se refirieron al hecho con humor señalando que era la prueba de que sí existía el "multiverso de Michael Jackson".

El detalle de este acto que causó risas entre los internautas fue que los imitadores parecían de épocas diferentes; uno tenía un tono de piel morena y lucía un traje rojo, y el otro era de piel blanca con el cabello más largo, como el antes y después del artista real durante su carrera. Otros se mostraron indignados y exigieron más control por parte de las autoridades para prevenir este tipo de hechos.

La Policía Metropolitana de Cartagena impuso dos comparendos a los imitadores y uno de los implicados, identificado como Isber Guanire, dio su versión de lo ocurrido a El Universal. “Llegué a la plaza de San Pedro. Noté que la iglesia estaba abierta, en plena misa, y me coloqué exactamente frente al restaurante Crepes & Waffles a esperar que cerrara. En ese momento pasó en una moto el otro Michael y le dije de lejos que yo estaba primero y que estaba esperando que la iglesia cerrara", comentó.

Según su relato, el otro imitador no tuvo en cuenta su comentario y encendió su bafle para empezar el show. Esta acción hizo que él se molestara y enseguida le apagó el sonido, lo que hizo que se fueran a golpes de inmediato sin pensar en el espectáculo que le estaban dando a los ciudadanos.

“Seguí insistiendo en que no bailaran mientras la iglesia estuviera abierta y seguí defendiéndome del otro Michael, ya que me tiraba puños, entonces hubo agresión entre ambos. Cuando se detuvo la contienda seguí insistiendo en que nadie iba a tocar con la iglesia abierta y en que yo llegué primero. Fue entonces cuando procedieron a retirarse de la plaza y yo me quedé esperando al cuadrante de la Policía para explicar lo sucedido”, agregó Guanire.

En dicho medio también aseguró que esta misma noche arregló sus diferencias con su compañero y finalmente bailaron juntos en la misma plaza donde minutos antes se habían agarrado a puños y patadas. A ambos les aplicaron la ley 1801 en su artículo 27: comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas y, por lo tanto, son contrarios a la convivencia. NUMERAL 1. Reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas; comportamientos sancionados con la multa tipo 2, que corresponde a $208.000 pesos.