Por: Juliana Hernández • Colombia.com

A periodista de RCN le hackearon sus redes sociales tras denunciar montaje en su contra

Otro periodista estaría detrás de los hechos.

El proceso legal formal ya inició. Foto: Instagram @dianypcam.
El proceso legal formal ya inició. Foto: Instagram @dianypcam.

Otro periodista estaría detrás de los hechos.

El pasado lunes 5 de julio se hizo viral una denuncia hecha por Diana Camacho, periodista de RCN, quien usó su cuenta oficial de Twitter para contar que fue víctima de un hacker que se apoderó de sus redes sociales, esto después de tener un altercado con un colega.

Según contó, el pleito inició cuando en un portal web llamado 'Colombia Reports', que tiene su sede en la ciudad de Medellín, el periodista holandés Adriáan Alsema publicó una nota donde critica una entrevista que ella había hecho durante una transmisión en vivo, la cual acompañó con un montaje suyo como foto principal.

"Una persona que dice ser periodista hace un par de semanas pública mi imagen en un portal de noticias con un montaje. Le interpongo una tutela por dañar mi honra y mi buen nombre", escribió Camacho en su perfil.

Luego aseguró que empezó a recibir mensajes de este personaje extranjero vía correo elecontrónico, para que supuestamente, se pusiera en contacto con él para dar con una solución ante la incomoda situación.

Captura de pantalla. Foto: Twitter @Dianapcamacho.

Lamentablemente, de acuerdo a la versión de la mujer, esa solicitud no se hizo en el mejor de los términos, pues le advirtio qué, si no accedía a sus condiciones, ella tendría que "atenerse a las consecuencias".

"Hoy me hackearon mi cuenta de Instagram, intentaron hacer lo mismo con mis correos, mi cuenta de facebook y de Twitter", reveló, dejando claro que se encuentra en un proceso judicial porque desconoce los alcances que pueda llegar a tener esa persona.

Varios profesionales del ámbito legal le recomendaron a Diana hacer una denuncia oficial penal por injuria y calumnia agravadas ante la Fiscalía, pues de esta manera sería constituida como víctima, podría presentar pruebas y en el mejor de los casos, lograría una condena para el responsable.

Por el momento no ha dado más informción al respecto, pero luego de que su caso se volviera tendencia, son bastantes los internautas que han estado pidiéndole constantes actualizaciones para conocer cómo ha avanzado la demanda.

El caso de Diana Camacho se une al de su colega Erika Zapata, de Caracol Televisión. Reientemente anunció que han estado utilizando su nombre para estafar incautos negocios de ventas de electrodomésticos, esto también desde las redes sociales. La cifra total de esos robos es de aproximadamente 150.000 mil pesos por un envío que evidentemente, nunca llega.