Por: Juliana Hernández • Colombia.com

La nueva adquisición de RCN para que los periodistas no metan la pata en vivo y en directo

Solo los televidentes más detallistas se han dado cuenta que ahora los periodistas presentan con un control en su mano, ¿por qué?

Una herramienta bastante atractiva y efectiva. Foto: Instagram @inesmariazabarain.
Una herramienta bastante atractiva y efectiva. Foto: Instagram @inesmariazabarain.

Solo los televidentes más detallistas se han dado cuenta que ahora los periodistas presentan con un control en su mano, ¿por qué?

Transmitir en vivo es todo un reto, y es que las posibilidades de fallar estando en directo son bastantes, en ocasiones por problemas técnicos o muchas veces por algún tropiezo de los presentadores o reporteros.

No importa cuánto tiempo pase o le nivel de experiencia, cualquiera es propenso a equivocarse y lo mejor que se puede hacer en esos casos, es disimular y continuar con profesionalismo, aunque los espectadores suelen no olvidar esas metidas de pata.

Buscando una alternativa para reducir el margen de fallas, Noticias RCN incluyó hace poco una herramienta bastante curiosa que le permite a los presentadores tener un poco más de autonomía al momento de leer una noticia.

Solo los más curiosos han podido notar que los periodistas que transmiten desde el set oficial del informativo, ahora cargan un control en sus manos, ¿por qué?, la explicación la dio Inés María Zabarían en una conversación con su colega y amigo José Gabriel Ortiz.

La costeña reveló, con mucha alegría, que ya no tienen a quién culpar por las probables equivocaciones de los presentadores a la hora de leer el teleprónter, pues adquirieron un curioso aparato precisamente, para evitar confusiones.

Siempre había alguien que rodaba el teleprónter para que los periodistas lean los textos, pero ahora son ellos mismos quienes lo manejan desde sus posiciones usando un nuevo sistema de pedales y controles que compraron recientemente.

"En RCN estamos estrenando una cosa buenísima. Siempre, toda la vida, hemos tenido una persona que nos rueda el teleprónter, desde hace 15 días, nosotros mismos rodamos el teleprónter, al aire. Entonces, tienes un pedal y vas al ritmo tuyo, y si te equivocaste, te fregaste, ya no le puedes echar la culpa al del teleprónter, eres tú. Y si estás de pie, no sé si han visto, nosotros tenemos ahora un control", contó.

Agregó que esos pedales se usan cuando están sentados, pero a la hora de cambiar de posición, cuentan con la facilidad de hacer uso de un "control negro" que les permite manejar su propio ritmo de lectura.

Por el momento no han mostrado el pedal que tienen bajo sus sillas, pero Zabaraín sí ha publicado varias fotos en su cuenta oficial de Instagram con dicho control en las manos, como la que te compartimos a continuación.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @inesmariazabarain.