Por: Paula Castro • Colombia.com

Conozca a la periodista trans que se llevó varios halagos con su aparición en la televisión colombiana

La joven periodista, Camila Jiménez, llamó la atención de los espectadores al aparecer en uno de los canales más vistos a nivel nacional.

Periodista Camila Jiménez. Foto: Twitter @camijimenezsaez
Periodista Camila Jiménez. Foto: Twitter @camijimenezsaez

La joven periodista, Camila Jiménez, llamó la atención de los espectadores al aparecer en uno de los canales más vistos a nivel nacional.

En la emisión del noticiero de Canal Caracol el pasado 10 de diciembre, los televidentes pudieron ver un nuevo rostro en las pantallas, se trata de la nueva periodista que apareció para romper estereotipos, Camila Jiménez, una comunicadora trans que incursionó en los medios y abre el camino para que más personas de la comunidad LGBTIQ+ hagan parte de los canales de televisión del país.

Caracol Televisión la recibió como parte de su equipo y ahora conforma el equipo de reporteros del noticiero. De hecho, su informe debut tuvo que ver sobre la comunidad trans en el país y su trabajo fue muy elogiado en redes sociales.

Incluso algunos colegas suyos la felicitaron por su trabajo: “Esto me parece muy poderoso: Camila es una mujer trans y hace parte del noticiero más visto de Colombia”, indicó el periodista Juan Alcaraz, que compartió el video del informe de la comunicadora. La periodista le respondió a su colega agradeciéndole por su amable mensaje: “Ayyyyyy Juan, de verdad, cuánta empatía de tu parte. Qué bonito, abrazote”.

Los usuarios en redes sociales tampoco se hicieron esperar y algunos de los comentarios que recibió fueron: "Wow. Felicidades a @camijimenezsaez rompiendo barreras y abriendo puertas para futuras generaciones", " ¡Qué alegría ver a @camijimenezsaez presentando en Caracol! Qué lograzo!!! ", se puede leer en su cuenta de Twitter. 

Mensajes de apoyo a la periodista Camila Jiménez en su primera aparición en el canal. Foto: Twitter @camijimenezsaez

Muchas personas han celebrado este momento por el significado que tiene para la reivindicación de los derechos de la comunidad LGBTQ+ sobre todo en Colombia y en un canal tan importante y tan visto, pues el país a lo largo de los años ha sido muy violento contra las personas trans. 

La primera mujer trans que rompió estereotipos y estuvo trabajando en un canal de televisión en Colombia es Johana García, una joven de 25 años que presenta las noticias de entretenimiento en Telemedellín, logró entrar al canal después de superar varias pruebas en una convocatoria que hizo esa cadena.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com