Por: Linda Hernández • Colombia.com

Valkyria, ganadora del 'Desafío The Box', responde si es trans

Andrea Olaya, como es el nombre real de Valkyria, respondió de manera contundente a quienes le preguntan con insistencia si es una mujer transgénero.

Valkyria hizo una reflexión sobre los estereotipos. Foto: Instagram
Valkyria hizo una reflexión sobre los estereotipos. Foto: Instagram

Andrea Olaya, como es el nombre real de Valkyria, respondió de manera contundente a quienes le preguntan con insistencia si es una mujer transgénero.

El 'Desafío The Box' 2022 llegó a su gran final el pasado 15 de julio convirtiéndose en uno de los realities más vistos de la televisión nacional según cifras de Ibope, empresa líder en el mercado de investigación de medios de comunicación y que específicamente para Colombia realiza un estudio de audiencias basado en la estadística y con datos representativos y confiables de consumo, pues alcanzó su máxima audiencia con 49.6% de share y 13% de rating.

Los ganadores de esta temporada fueron Andrea Carolina Olaya Gutierrez, más conocida como 'Valkyria' y Camilo Esteven Tarifa Avella 'Ceta', quienes demostraron en cada reto su capacidad para enfrentar las pruebas más difíciles en las que no solo tenían que medir su fuerza física, sino también otro tipo de habilidades como el equilibrio, puntería, concentración y agilidad.

Fue así como Valkyria se perfiló como una de las competidoras más fuertes de la competencia que, tras vivir esta experiencia, se encontró con varias dudas de los televidentes a través de las redes sociales sobre el concurso y otros detalles de su vida privada. Al parecer, varios internautas hablan de su orientación sexual y su género por su aspecto físico, motivo por el que ella decidió aclarar si es verdad que es una mujer transgénero.

Teniendo en cuenta que es una de las preguntas más frecuentes que hacen en internet sobre ella, la ganadora del 'Desafío The Box' 2022 respondió de manera contundente a quienes creen que es trans: “Me encanta que hayan hecho esta pregunta aquí conmigo, porque si me han contado que ha sido una duda particular entre algunos", comentó inicialmente desde sus historias de Instagram.

Luego, la concursante agregó: "Muchas preguntas sobre mi orientación sexual, sobre mi género y muchas opiniones dadas sobre los estereotipos desde esa imagen social de que las mujeres no pueden ser grandes ni fuertes. Este cuento que tenemos en la mente de que las mujeres son de un solo molde, de un solo tipo, que solo son delgadas 90-60-90, que son rubias, qué se yo, que son de ojos claros..."

Clic para ver el video. Foto: Instagram

"Hay mujeres de todos los tipos y de todos los tamaños y yo soy una mujer de esas, una mujer distinta, una mujer grande, una mujer musculosa, una mujer que ama hacer ejercicio y ama sentirse fuerte, que ama verse así y no por eso soy trans”, fue como concluyó su respuesta Andrea Olaya. Además de eso, aseguró que seguirá hablando sobre este tema por medio de reflexiones porque tiene el propósito de "enseñar a aceptar las diferencias, amarlas y a cultivarlas", especialmente porque considera que hay mujeres que se sienten identificadas con ella.