Por: Paula Castro • Colombia.com

Ella es la mujer trans que compró Miss Universo por 20 millones de dólares

La organización de belleza es ahora propiedad de una billonaria tailandesa.

Miss Universo. Foto: Instagram @missuniverso
Miss Universo. Foto: Instagram @missuniverso

La organización de belleza es ahora propiedad de una billonaria tailandesa.

El concurso llega a su edición número 71 y se celebrará el 14 de enero de 2023, sin embargo, en septiembre, el New York Post publicó un reporte que revelaba la crisis económica en la que estaba el certamen, razón por la que se tenía que realizar su venta al mejor postor.

El CEO de Endeavour, propietario de Ultimate Fighting Championship y de la agencia de talentos William Morris fue la empresa que adquirió los derechos del certamen en 2015, luego de comprarlos al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El New York Post público: "El famoso superagente Ari Emanuel de Endeavour está pasando por un mal momento tratando de encontrar un comprador para su negocio de concursos de belleza en dificultades, y se niega a reducir el precio". El periódico agregó que durante los últimos 6 meses se ha intentado vender el Miss Universo por 20 millones de dólares, pero no se ha concretado.

Pero este 25 de octubre, se dio a conocer que finalmente el Miss Universo fue comprado por la billonaria tailandesa Anne Jakrajutatip, es una empresaria transgénero tailandesa y directora ejecutiva de JKN Global Group Public Company Limited y sus afiliadas.

Anne Jakrajutatip nueva dueña de Miss Universo. Foto: Instagram @annejkn.official
Anne Jakrajutatip nueva dueña de Miss Universo. Foto: Instagram @annejkn.official

La de JKN Global Group Public Company Limited son un grupo de empresas que se dedican a la prestación de servicios y a la distribución de contenidos protegidos por derechos de autor en diversas emisoras de televisión.

Fue ella misma quien confirmo su nueva adquisición a través de sus redes sociales, en donde compartió la alegría con sus seguidores y agradecía el apoyo que ha tenido: "Sí, soy dueña de todo, soy la única dueña y, finalmente, el universo es nuestro". Jakrajutatip también es la persona que estableció la Fundación Life Inspired For Transexual para abogar por los derechos a la dignidad y las oportunidades para las personas transgénero.

La llegada de Anne Jakapong Jakrajutatip como dueña de la organización también es un hecho histórico, porque no solo es la primera mujer en ser dueña del certamen, es la primera mujer transgénero y además es la primera persona no estadounidense en adquirir el concurso.