Por: Paula Castro • Colombia.com

Pilar Schmitt abrió su corazón: Un conmovedor relato sobre el drama familiar que por poco afecta a su hija

Pilar Schmitt compartió con valentía la vez que el corazón de su hija estuvo al límite. Un testimonio de amor, superación y gratitud. 

Pilar Schmitt junto a su hija. Foto: Instagram @pilarschmitt
Pilar Schmitt junto a su hija. Foto: Instagram @pilarschmitt

Pilar Schmitt compartió con valentía la vez que el corazón de su hija estuvo al límite. Un testimonio de amor, superación y gratitud. 

Pilar Schmitt es una presentadora colombiana que trabaja en la sección de entretenimiento de 'Noticias Caracol'. La también modelo recientemente abrió su corazón sobre una dura situación que vivió su hija mayor, Sara Sofía.  La presentadora oriunda de Villavicencio contó el difícil momento que pasaron luego de que la jovencita tuviera un quebranto de salud que provocó que fuera llevada urgentemente al hospital. 

En entrevista con el programa de espectáculo 'La Red', la modelo reveló que todo comenzó cuando llamó a Sara Sofía y se enteró de que iba camino a un hospital por un dolor de cabeza severo, las negligencias médicas y un mal diagnóstico pudieron haberle quitado la vida. 

Schmitt es conocida porque ha trabajado la gran parte de su carrera en Caracol Televisión, presentando noticias de entretenimiento, por lo que ha logrado convertirse en una de las figuras más destacadas del canal, pero no solo eso, sino que ha conseguido lo que pocas y es mantenerse vigente aún con el paso de los años.

Durante esta entrevista, Pilar Schmitt y su hija Sara Sánchez compartieron un capítulo difícil de sus vidas que no había sido revelado públicamente. Todo comenzó cuando Sara experimentó un intenso dolor de cabeza y tuvo que acudir al médico. Aunque no estaba acompañada por su madre, ella decidió llamarla y contarle lo que estaba sucediendo. Los médicos que la atendieron en ese momento le aseguraron que no había nada grave y que debía regresar a casa.

“Me dijeron, ‘no, usted no tiene nada, váyase para la casa, eso es un dolor de cabeza’”, relató la joven, de 19 años de edad. Después de insistir con que la atendieran en el médico, lograron determinar que el dolor que sentía era porque había sufrido un accidente cerebrovascular en el hipocampo.

“Le encontraron en el corazón foramen oval, que es un huequito que no se cierra en el corazón, que al 30 % de la población no se le cierra y no pasa nada. Unos trombos gigantes y viejos que entraron por el huequito y fue a la cabeza (...) Una trombosis arterial y ahí se hizo el infarto”, dijo Schmitt.

La presentadora afirmó que Sara de inmediato quedo internada y tuvo que ser operada por medio de un cateterismo para corregir el defecto que tenía en su corazón. “Le pusieron un talismán, que es como una sombrilla que cierra el huequito”.

Historia de Pilar Schmitt narrada junto a su hija para La Red. Foto: Instagram @laredcaracol

Según información recopilada por El País, una vez su hija atravesó por este duro momento saliendo invicta, la presentadora empezó a reflexionar de la vida y qué hubiera pasado si su hija hubiera muerto, por lo que envió un mensaje para disfrutar del momento y de la familia que es lo más importante.

“Yo me pongo a pensar y pudo haber sido fatal, Sara se hubiera podido morir y esto es un aprendizaje de reevaluar la vida, de ver que somos como unas cáscaras de un huevito, que somos muy frágiles, somos vulnerables y debemos vivir en presente, conscientes de disfrutar la familia, lo más valioso”, agregó Pilar.