Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Pilar Schmitt: Relató que fue amenazada y acorralada a vivir con miedo

Pilar Schmitt aseguró que la instigaron por medio de mensajes de texto.

Pilar Schmitt en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @pilarschmitt
Pilar Schmitt en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @pilarschmitt

Pilar Schmitt aseguró que la instigaron por medio de mensajes de texto.

Pilar Schmitt es una presentadora colombiana que trabaja en la sección de entretenimiento de 'Noticias Caracol'. La también modelo recientemente abrió su corazón sobre una dura situación que vivió hace no mucho tiempo cuando su seguridad se vio en peligro por un acosador que tenía en las redes sociales.  Así lo dio a conocer por medio de una reciente entrevista con La Red.

Al respecto dijo, “Durante varios años me amenazaron de muerte en redes sociales. La misma persona me mandaba mensajes horribles. No sé por qué, no sé de dónde, pero deje de ver esos mensajes porque cada vez que salía al aire me amenazaban. Me decían que ya me iban a mandar al de la moto, pero yo seguí me camino. Tuve momentos de pánico. Salía con cachucha. El tapabocas me lo ponía hasta en los ojos”.

Ahora bien, cabe destacar que no es la primera vez que una periodista o figura del entretenimiento sufre este tipo de acoso, de hecho varias mujeres de Caracol aseguraron que estaban sufriendo acoso por parte de Alfredo Navas Álvis, un exmilitar que se hacía a las afueras del canal a esperarlas e instigarlas. 

El acosador de Ana Sofía Henao.

Ana Sofía Henao, modelo y empresaria colombiana, principalmente recordada por la campaña de cuadernos escolares, que durante muchos años fueron la sensación entre grandes y pequeños en el año 2000 posicionándose como una de las modelos más reconocidas del país y a pesar de que han pasado varios años y la paisa ya tiene 41 años no pierde el toque de sensualidad que la caracteriza.

Ahora bien, hace algunos meses ella dijo, “Esto es una llamada para pedir ayuda. En mi familia tenemos un acosador y no importa si lo denuncio porque no pasa nada. Ya que tiene una orden, pero a cada lugar que me muevo tengo que ir a la estación a decir que él tiene una orden para que me den un papel.  Se hace un poquito engorroso”.

“Me genera impotencia porque no sabe uno qué puede hacer una persona enferma y esto es otro nivel. Entonces, si alguien sabe qué más puedo hacer, cómo más puedo actuar, pues ayúdenme, por favor, porque no quiero que esta situación tenga otro tipo de consecuencias”, ella comentó que lleva años intentando que las autoridades le ayuden pero ha sido en vano pues no han hecho nada más que la orden de alejamiento.