Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Pirry se pronuncia tras ser hospitalizado por un cuadro de depresión

Por primera vez, el periodista habla de su estado de salud y agradece a sus familiares, médicos y seguidores por el apoyo. 

Pirry espera regresar pronto a casa. Foto: Instagram
Pirry espera regresar pronto a casa. Foto: Instagram

Por primera vez, el periodista habla de su estado de salud y agradece a sus familiares, médicos y seguidores por el apoyo. 

Desde el pasado 4 de enero, el reconocido periodista, Guillermo Arturo Prieto La Rotta, más conocido por los colombianos como 'Pirry', está internado en la unidad de psiquiatría del Hospital San Rafael, en la ciudad de Tunja, capital del departamento de Boyacá.

De acuerdo al comunicado de prensa que compartió el hospital de la capital boyacense, el presentador estaba allí tras presentar un cuadro de depresión, que ahora él mismo confirma y habla sobre su estado de salud a sus seguidores a través de su cuenta oficial de Instagram.

Te puede interesar: La pulla de Pirry a RCN

Esta sería la primera vez que Pirry habla de su situación, agradeciendo el apoyo que ha recibido por parte de sus seguidores a través de redes sociales, y muchos que lo estuvieron esperando a las afueras del Hospital San Rafael.

En el mensaje que escribió confiesa que desde hace años enfrenta episodios de depresión y ansiedad, y que incluso ahora se encuentra mucho mejor que en el 2014.

“Muchos de ustedes no lo saben pero desde hace años enfrento episodios de depresión y ansiedad. Comenzaron mientras trabajaba en mi programa de RCN”, señaló el periodista.

VER PUBLICACIÓN AQUÍ.

Aunque en el 2015, año en que se retiró de la televisión, no habló de ansiedad ni de depresión, esta habría sido la verdadera causa por la que se iría: “esa fue una de las razones por las que me tomé un año sabático y es algo que incluso he compartido en mi obra de teatro Pirry y el volcán”.

Señaló que su peor estado fue en 2014, pero “cada tanto regresa de pronto como un ataque de ansiedad o una crisis nerviosa”.

Se refiere al estres como un estado maligno silencioso y a la depresión como “una enfermedad seria”.

Para finalizar agradeció el apoyo de sus familiares, los médicos y por supuesto de sus seguidores, con la esperanza de regresar pronto a su casa.

“Un cuadro de depresión me ha traído al hospital nuevamente, pero con la compañía de mi familia, el apoyo médico y obvio todos sus mensajes, ya estoy mucho mejor y ojalá entre mañana y pasado mañana estaré en mi casa”.

Cabe recordar que actualmente, el también escritor se dedica a realizar contenidos independientes para su canal de YouTube.