Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

¿Por qué Jessica Cediel tiene que retractarse de lo que dijo del médico que le inyectó biopolímeros?

Juez dio plazo de 48 horas a la modelo para retractarse de los señalamientos contra el cirujano plástico Mantín Carrillo. 

Jessica debe abstenerse de realizar cualquier tipo de declaración. Foto: Instagram
Jessica debe abstenerse de realizar cualquier tipo de declaración. Foto: Instagram

Juez dio plazo de 48 horas a la modelo para retractarse de los señalamientos contra el cirujano plástico Mantín Carrillo. 

Este problema llegaría luego de que en el año 2009, la modelo y presentadora colombiana, Jessica Cediel, se practicara una cirugía en sus glúteos, con el cirujano plástico Martín Horacio Carrillo.

Tiempo después empezó a notar unos cambios extraños en su cuerpo, daños generados tras el procedimiento, pues se le habían inyectado biopolímeros, lo que le generó graves daños de salud que llevará de por vida.

Te puede interesar: Jessica Cediel recibe una lluvia de críticas tras publicar la segunda foto con su prometido

Por esta razón, denunció a Carrillo, quien fue condenado en primera instancia.

Sin embargo, años después el Tribunal de Bogotá absolvió al médico asegurando que 'No se demostró que el inculpado hubiese vulnerado los estándares de calidad que se requerían en el procedimiento médico que se realizó'.

Entonces, señaló que los responsables de ese daño en la víctima sería el Invima (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos) y el Laboratorio distribuidor del medicamento Hialucorp".

En las últimas horas un juez de Bogotá le ordenó a la modelo retractarse públicamente por las acusaciones en contra del médico a través de redes sociales y medios de comunicación, para ello tiene un plazo de 48 horas.

Según el fallo, Jessica en su cuenta de Instagram había indicado como único responsable a Carrillo, lo cual según señalaron no es cierto, por lo que también le ordenaron abtenerse de realizar declaraciones que no estén sustentadas en fallo contra el médico.

El cirujano citó el fallo de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá que lo absolvió del delito de lesiones personales para reclamar la protección de sus derechos al buen nombre y a la honra.

Por su parte, los abogados de Jessica Cediel han solicitado tumbar esta decisión judicial con el argumento de que hubo algunas fallas en el procedimiento que se le realizó a la presentadora.

En su defensa señala que se generó un daño psicológico permanente y daños en su cuerpo, pues la sustancia que se le inyectó no se puede retirar completamente.