Por: Linda Hernández • Colombia.com

Chris Carpentier abrió restaurante en Bogotá y se conoce el precio de sus platos

En este establecimiento los colombianos podrán probar las mejores preparaciones del jurado de 'MasterChef'. 

El establecimiento está ubicado en la Zona T de Bogotá. Foto: Instagram
El establecimiento está ubicado en la Zona T de Bogotá. Foto: Instagram

En este establecimiento los colombianos podrán probar las mejores preparaciones del jurado de 'MasterChef'. 

El famoso chef chileno Christopher Carpentier, reconocido en Colombia por su participación como jurado en el reality 'MasterChef', de RCN, decidió apostar por la industria gastronómica en el país, inaugurando el pasado 18 de agosto su nuevo restaurante en Bogotá.

'Patrón Bistro' es el nombre de este establecimiento en el que los colombianos podrán probar sus preparaciones favoritas y lo mejor, a un buen precio. Se encuentra ubicado en la Zona ‘T’ de la capital, exactamente en la carrera 13 con calle 82.

En entrevista con Bravísimo, programa de Citytv, el chef confesó que desde hace mucho tiempo tenía esta idea que pudo llevar a cabo de la mano con el Grupo Evedesa, que ya tiene varios espacios de entretenimiento en la capital.

“Yo tenía muchas ganas de empezar ya a poder mostrar la gastronomía; porque a uno lo ven solamente en MasterChef y dirán ‘¿este cocina de verdad?’”, comentó.

Además, señaló que, desde su primera aparición en el reality de RCN, sintió una conexión especial con el país y su gente: “Llegar acá y encontrarme con esa calidez claramente que te cautiva. Y dices ‘este es un lugar donde yo quiero no solamente estar presente en el programa, en MasterChef, sino poder hacer algo más para poder estar más cerca del público’”.

Del mismo modo, explicó que el restaurante maneja el concepto 'Bistro', lo que hace referencia a platos sencillos con pescados, mariscos, pastas, ceviches, entradas frías y un ambiente de rumba que lo complementa.

"Comida sencilla pero sabrosa", aseguró Carpentier.

Cabe mencionar que el chileno no estará al mando de la cocina, sino que tendrá funciones más administrativas junto al diseño de la carta y otros elementos que también le darán un toque especial a los platos del restaurante.

“Yo estoy ayudando al desarrollo de la carta, a organizar la cocina, a hacer nuevos platos. Apoyo con mi visión como extranjero que ve el gusto del colombiano y le doy a la carta un toque internacional”, detalló.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Lo que más ha llamado la atención de 'Patrón Bistro', es que sin importar la popularidad que actualmente goza el chef, los precios de los platos no son tan costosos.

De acuerdo con la carta de platos digital que está disponible en le sitio web del grupo evedesa, se pueden encontrar precios que oscilan entre los $25.000 a $60.000 pesos.

Las entradas, por ejemplo, se pueden conseguir desde los 12.900 pesos hasta 44.000, y los platos fuertes desde los $27.000 pesos en adelante.

Los comensales también podrán disfrutar de postres con precios desde $14.900 pesos.