Por: Juliana Hernández • Colombia.com

El reemplazo de Vanessa de la Torre en importante programa de Caracol Televisión

Tras su salida del canal, Vanessa de la Torre abandonó el set de 'El rastro'.

De la Torre renunció recientemente a Caracol. Foto: Youtube Caracol Televisión.
De la Torre renunció recientemente a Caracol. Foto: Youtube Caracol Televisión.

Tras su salida del canal, Vanessa de la Torre abandonó el set de 'El rastro'.

En menos de un mes, Caracol ha tenido que realizar varios cambios debido a las inesperadas renuncias de dos miembros que en su momento, fueron fundamentales para su rating: Vanessa de la Torre y Mónica Jaramillo.

Las dos periodistas estuvieron informando a los televidentes durante años en diferentes emisiones del informativo de ese canal, ganándose un inmenso cariño gracias a su participación y a los cubrimientos realizados en su trayectoria.

Recordemos que Vanessa también era la conductora oficial de 'El rastro', programa investigativo emitido los domingos o festivos en horas de la noche que da a conocer impactantes casos criminales acontecidos en diferentes lugares del país. 

En su lugar entró Alejandra Giraldo, la misma periodista seleccionada para ser la nueva cara de Noticias Caracol en las mañanas junto a Juan Diego Alvira, tras la salida de Mónica Jaramillo en el mes de septiembre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Alejandra Giraldo (@alegiraldop) on

Su primera aparición la hizo el pasado lunes 2 de noviembre. Según expresó en su cuenta oficial de Instagram, este es un nuevo reto profesional que empezó a asumir gracias a la confianza de colegas como Manuel Teodoro, de 'Séptimo día', y Juan Roberto Vargas, director del noticiero.

"¡Este an~o ha sido de agudos retos! Todos los he recibido con amor, agradecimiento y una inmensa expectativa de aportar y siempre aprender. […] ¡Hasta yo me sorprendi´ de lo que soy capaz de dar! […] Asumo este nuevo rol con total respeto hacia las vi´ctimas, ¡con una admiracio´n profunda por el equipo de periodistas y productores, porque son unos tesos!", escribió.

En medio de la pandemia, Giraldo ha resultado salir muy beneficiada a nivel profesional, y cada vez se apodera más de la pantalla chica con su excelente trabajo en dos de los programas más importantes dentro de la parrilla de programación de Caracol. 

Ser el 'reemplazo' no es tan sencillo como parece, pues los televidentes estaban acostumbrados a ver otros rostros y en ocasiones ha tenido que lidiar con fuertes comentarios, sin embargo, el recibimiento por parte de los colombianos en general ha sido muy positivo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Alejandra Giraldo (@alegiraldop) on

En cuando a Vanessa de la Torre, ahora hace parte del equipo de Caracol Radio, ¿los motivos de su renuncia?, según expresó, tienen que ver con el poco tiempo que tenía para dedicarle a su familia, especialmente a sus dos hijas pequeñas.