Por: Linda Hernández • Colombia.com

Raphy Pina comparte sus primeras imágenes en prisión

El productor musical puertorriqueño Raphy Pina se dejó ver vestido de prisionero para enviar un importante mensaje a sus fans.

Raphy Pina tuvo que ser hospitalizado a los pocos días de ingresar a prisión. Foto: Instagram
Raphy Pina tuvo que ser hospitalizado a los pocos días de ingresar a prisión. Foto: Instagram

El productor musical puertorriqueño Raphy Pina se dejó ver vestido de prisionero para enviar un importante mensaje a sus fans.

Después de haber sido condenado a 3 años y 9 de prisión al ser declarado culpable por posesión ilegal de armas, el empresario y productor puertorriqueño de música urbana Rafael Antonio Pina Nieves, mejor conocido como “Raphy Pina”, novio de la cantante Natti Natasha, sufrió una recaída de salud por la que tuvo que ser hospitalizado en el Centro de Detención Metropolitano, de la cárcel federal en Puerto Rico.

Tras la lectura de la sentencia el también mánager de Daddy Yankee se vio obligado a entregarse a las autoridades el pasado 24 de mayo, una noticia que sorprendió a todos sus familiares, amigos y seguidores, pues aunque el proceso en su contra ya llevaba varios meses, sus allegados esperan que saliera a su favor.

Uno de los primeros en pronunciarse al respecto fue el artista reguetonero compartiendo una foto de su compañero junto a su hija, Vida Isabelle, con un mensaje de esperanza, recalcando la gran relación de amistad y confianza que han gozado durante años.

“Hay gente que es libre, pero vive en la cárcel y hay gente que está en la cárcel, pero es libre. Todo es cuestión de mentalidad, como te comenté. Esto es solo un momento de aprendizaje. Vamos de frente y pal frente, 24/7 con sabiduría y mansedumbre”, fue el último mensaje que el Big Boss escribió desde su cuenta de Instagram para su amigo al poco tiempo de empezar a cumplir su condena.

Días después de lo ocurrido, Javier Micheo, abogado de Raphy Pina confirmó la recaída que tuvo el productor: “Le ha subido el azúcar y eso lo tiene en la unidad médica. Tiene un cuarto para él solo, pero vigilado por un guardia”, dijo. “Últimamente, él ha estado con la azúcar muy descontrolada, algo que habíamos sostenido en comunicaciones con la cárcel”, comentó María Domínguez, otra de las abogadas del caso.

Al poco tiempo el creador de Pina Records apareció en el perfil oficial de Instagram de la disquera con sus primeras imágenes en prisión; en la primera foto se muestra dentro de la cárcel sosteniendo con sus manos la ficha policial con su nombre, mientras que las siguientes dos fotos son un par de notas con un importante mensaje para sus fans en las que señala la dirección a donde pueden enviarle mensajes, impresiones y escritos de aliento para enfrentar este difícil proceso.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

“A los que han expresado amor por mi familia y por mí, les estaré eternamente agradecido. Si desean escribirme y plasmar sus buenos deseos y oraciones será bien recibido”, se lee en la publicación. Artistas como Sebastián Yatra reaccionaron escribiendo: “Fuerza ‘bro’, para ti y tu familia, de esta salen”. Otros de los comentarios dicen: "fuerza mi bro, eres un hijo de Dios", "mucha fuerza, tu familia te espera", "bendiciones y fuerza para ti y tu familia Raphy", "¡vamos arriba! mucha fuerza hermano".