Por: Linda Hernández • Colombia.com

Raphy Pina, esposo de Natti Natasha, fue condenado a 41 meses de prisión

El productor musical Raphy Pina fue condenado por posesión ilegal de armas de fuego.

La última publicación de Raphy Pina antes de entregarse fue una foto con su hija Vida. Foto: Instagram
La última publicación de Raphy Pina antes de entregarse fue una foto con su hija Vida. Foto: Instagram

El productor musical Raphy Pina fue condenado por posesión ilegal de armas de fuego.

En las últimas horas se conoció que el esposo de la cantante Natti Natasha, el empresario y productor puertorriqueño de música urbana Rafael Antonio Pina Nieves, mejor conocido como “Raphy Pina”, fue condenado a 41 meses de prisión por posesión ilegal de armas de fuego.

Después de pagar esta sentencia, el manejador del cantante Daddy Yankee tendrá que sumar otros 3 años y 5 meses en libertad condicional y pagar una multa de 150.000 dólares, según dictó el juez Francisco Besosa del Tribunal Federal de San Juan.

Besosa le indicó al productor que tenía hasta las 15.00 (19.00 GMT) de este martes 24 de mayo para entregarse a las autoridades federales de EE.UU., así que antes de hacerlo envió un último mensaje desde las historias de su cuenta de Instagram. "Voy camino a entregarme. Me despedí de mis seres queridos".

Enseguida, Raphy Pina compartió un consejo con sus fans: "No confíen en nadie que a la gente le molesta la felicidad ajena". Para finalizar, el fundador del sello discográfico Pina Records señaló: "La justicia quiere hacerme un delincuente a cojón, ¡les demostré una vez más qué tan equivocados estaban!". En la última publicación que hizo aparece una tierna foto junto a su hija Vida Isabelle, fruto de su relación con Natti Natasha que recientemente cumplió su primer añito.

Captura de pantalla. Foto: Instagram
Captura de pantalla. Foto: Instagram

Pina enfrentaba dos cargos por posesión de un arma de fuego modificada ilegalmente para disparar de forma automática y por posesión de armas de fuego por parte de una persona convicta por un delito mayor, señala Efe. Por ello, fue hallado culpable en diciembre de 2021, aunque debió esperar hasta este 24 de mayo para la lectura de sentencia, que se atrasó en varias ocasiones.

El hallazgo de las armas ocurrió en abril de 2020, cuando agentes del FBI en Puerto Rico registraron una casa desocupada del manejador de artistas, en Caguas, municipio vecino a San Juan. Según las autoridades, Pina guardaba en una alcoba una pistola Glock 19 de 9 mm, la cual estaba modificada, una Smith & Wesson .40, así como 526 municiones de diferentes calibres.

A su salida de la corte, Pina sostuvo que se entregaría en el Centro Metropolitano de Detención de Guaynabo, municipio aledaño a San Juan. "Siempre en mi mente sabía que me iban a castigar. No esperaba la cárcel, pero sí un buen castigo", expresó el empresario recordando que la fecha de su condena coincidió con el fallecimiento de su padre del mismo nombre, hace 22 años.