Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

¿Qué pasó con el Padre Chucho? Descubre a qué se dedica ahora en tierras gringas

El Padre Chucho no decepcionó a sus seguidores y se las ingenió para responder en Colombia.

Padre Chucho en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @padrechuchocol
Padre Chucho en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @padrechuchocol

El Padre Chucho no decepcionó a sus seguidores y se las ingenió para responder en Colombia.

Jesús Hernán Orjuela más conocido entre los católicos como el padre Chucho, al parecer no ha tenido un año fácil, en los últimos meses ha pasado por varios momentos complicados, sobre todo ahora que ha estado recibiendo amenazas contra su vida, por lo que ha tomado la decisión de radicarse en otro país para resguardarse de los posibles atentados.

Recientemente para La Red él comentó, No me voy por miedo, me voy para proteger mi vida; las amenazas me obligaron a salir. Mis declaraciones, aunque sacadas de contexto, aumentaron estas amenazas. Es triste que en nuestro país hemos vivido en guerra; a mi abuelo lo mataron en esta guerra de muchos años”.

Sin embargo, él aseguró que de hecho no teme entregar su vida por otras personas, sino que desea seguir sirviendo a los demás, “Debo cuidar mi vida porque lo vi en Israel. Gracias a Telemundo, pude ir y decir que no me devolvía hasta que no saliera el último, así me maten. No tengo miedo a entregar mi vida por otros”.

Ahora bien, a pesar de su estancia allá, él no ha dejado de lado sus labores en Colombia pues él realizaba misas en El Santuario Diocesano de la Divina Misericordia en Bogotá y buscó una solución y gracias al poder del internet y la inmediatez ahora él da algunas misas gracias a que son transmitidas por su canal de YouTube a las 5 de la mañana la mayoría de los días.

En cuanto al país donde llegó, él aseguró que los Estados Unidos serán iniciar una nueva vida, “Agradezco a los americanos que nos reciben y al gobierno de Estados Unidos por concederme una visa de residencia. Dios bendiga a los EE.UU. que algunos desprecian. Amo mi patria, pero como Jesús en el evangelio fue a su tierra y fue despreciado, así que debo ir a otro lugar”.