Por: Paula Castro • Colombia.com

El Padre Chucho está indignado por los rumores al rededor del costo de sus viajes a Tierra Santa

El Padre Chucho asegura que él con los viajes no tiene un negocio ni tampoco es dueño de ninguna agencia de viajes.

El Padre Chucho. Foto: Instagram @padrechuchocol
El Padre Chucho. Foto: Instagram @padrechuchocol

El Padre Chucho asegura que él con los viajes no tiene un negocio ni tampoco es dueño de ninguna agencia de viajes.

El padre 'Chucho' es uno de los religiosos más conocidos en Colombia, incluso muchos de sus servicios han sido transmitidos en televisión, lo que le ha dado mayor reconocimiento. Tras pasar por difíciles momentos al quedar atrapado en medio oriente junto a cerca de 100 feligreses colombianos en medio de la guerra con Hamás, han logrado salir de allí sanos y salvos y ha regresado al país para contar su historia. 

Pero lo que no imaginaba es que al regresar a Colombia lo esperaban varias polémicas que se han difundido en las redes sociales a cerca de él, del costo de sus viajes, de su iglesia, entre muchos otros rumores en los que lo relacionan amorosamente con otras personalidades de la farándula. 

Es por eso que durante la transmisión del programa Día a Día al que fue invitado aprovechó para aclarar rumores que giran al rededor de su vida amorosa y su carrera como guía espiritual. Uno de ellos, el que más fuerza ha tomado, es sobre el elevado precio que aparentemente habrían pagado sus feligreses por el viaje en el que quedaron atrapados en la guerra.

Y es que varios medios del país difundieron que el plan para recorrer Tierra Santa costaba más de 26 millones de pesos que incluían hospedaje, viáticos y otros servicios. Negocio que organizaba junto a una agencia de viajes. Sobre esto, el padre Chucho desmintió el precio pues, según explica, el costo del viaje se cubrió gracias a una donación.

Además, el padre Jesús Orjuela, afirmó que no tiene montado un negocio para llevar personas a peregrinaciones cobrándoles altas sumas de dinero y aseveró que tampoco tiene una agencia de viajes, como muchos dijeron: 

"Eso me pareció irrespetuoso, me pareció grotesco. Si yo pudiera denunciar realmente eso que están haciendo en YouTube, yo lo haría porque no me parece justo que puedan denigrar. Yo estoy acostumbrado, pero en este momento de dolor eso no se hace”, aseveró el sacerdote.

Padre Chucho desmiente lo que se ha dicho de él. Foto: Instagram @diaadiacaracoltv

Aclaró que el viaje a Medio Oriente lo hicieron a través de una agencia de viajes, pero que esta no es de su propiedad, ni tiene montado un negocio para ganar algo: “A mí sí, la empresa que los llevó a ellos me regaló el viaje, pero me voy a confesar: mi viaje se lo regalé a Adriana León, que es una mujer humilde que no ha podido quizá ni viajar a San Andrés. Dije: ‘Si yo puedo pagar mi viaje’, yo me lo pagué y le pueden preguntar a la empresa”, explicó el sacerdote.