Por: Willmary Montilla • Colombia.com

'Queen' rompe récord histórico en Youtube

¡Queen lo sigue haciendo! Acaba de romper un hito histórico de reproducciones en Youtube. 

Nuevo hito histórico de Queen se evidencia en Youtube. Foto: Twitter
Nuevo hito histórico de Queen se evidencia en Youtube. Foto: Twitter

¡Queen lo sigue haciendo! Acaba de romper un hito histórico de reproducciones en Youtube. 

¡Queen sigue vibrando a pesar de los años! La agrupación inglesa logró romper un hito histórico de reproducciones en la plataforma Youtube con el vídeo de Bohemian Rapsody que llegó a mil millones de reproducciones. 

El video musical de Queen, Bohemian Rhapsody (1975) superó oficialmente las mil millones de reproducciones, convirtiéndose en el vídeo musical más antiguo en ingresar al Billion Views Club de YouTube. El récord anterior perteneció a la agrupación Guns N ’Roses con su 'hit' November Rain lanzado en 1992. 

Según detalla un comunicado de la plataforma musical, durante los últimos 12 meses, la banda acumuló más de 3.45 millones de visualizaciones en YouTube, obteniendo vistas masivas en los Estados Unidos (468M), México (455M), Brasil (179M), Italia (165M) y Japón (150M).

Tambien te pudiera gustar leer: Hijo del salsero Andy Montañez fue encontrado sin vida en Puerto Rico

Se puede inferir que quizás el vídeo se haya 'catapultado' en la plataforma por el gran éxito del documental 'Bohemian Rhapsody' protagonizado por Rami Malek. 

Google aseguró que gracias a este nuevo hito, "hemos trabajado con UMG para remasterizar "Bohemian Rhapsody" y que esté disponible en HD". 

Además como algo 'extra' para los fans, Google, aseguró que "trabajan en una campaña mundial llamada You Are The Champion, que se lanzará a fin de mes, donde los fanáticos de Queen de todo el mundo, pueden enviar sus propias imágenes para crear tres nuevos videos musicales UGC (Contenido Generado por los Usuarios) para tres clásicos de la banda", aseguró en el comunicado la plataforma. 

Bohemian Rapsody fue el primer éxito de Queen en el top 10 de Estados Unidos, en el Reino Unido número uno más de 9 semanas consecutivas. En el 2004 fue incorporada al Salón de la Fama de los Grammy por mejor interpretación de Freddie Mercury y catalogada por la revista Rolling Stone como la mejor de toda la historia del rock.