Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Concurso Nacional de Belleza demandó al certamen de Miss Universe Colombia por usurpación

Raimundo Angulo anunció que demandará de manera oficial a la representante de Miss Universe Colombia.

Una disputa legal acaba de iniciar. Foto: Instagram @missuniversecolombiao.
Una disputa legal acaba de iniciar. Foto: Instagram @missuniversecolombiao.

Raimundo Angulo anunció que demandará de manera oficial a la representante de Miss Universe Colombia.

En una rueda de prensa realizada el pasado miércoles 27 de octubre, el Concurso Nacional de Belleza expresó su inconformidad con el certamen Miss Universe Colombia, la recien creada organización que se encarga de elegir a la mujer que representará a Colombia en Miss Universo.

Raimundo Angulo, reconocido empresario y presidente del CNB, afirmó que entablará una demanda contra Natalie Ackermann, representante de Miss Universe Colombia, por "usurpación" de derechos de propiedad industrial. 

Más adelante, otro miembro de dicha organización expresó que "no es posible entender que una persona utilizando el dinero, quiera excluir al CNB en un reinado tan importante como son los reinados internacionales", agregando que "a Ley 31 de 1985 es la que garantiza que solo el CNB puede llevar esta representación a certámenes internacionales y actualmente se está violentando".

Además de ese proceso legal, que busca aclarar ante la Fiscalía el presunto delito, también fue realizada una queja oficial ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

El abogado encargado de defender al CNB afirmó que no se ha tenido ninguna conversación o acuerdo con Miss Universe Colombia por la magnitud del inconveniente, prefieren tener un contacto directo con la Cámara de Comercio justificando que "la representación de Colombia no la puede llevar cualquiera".

También recalcó que aunque la organización nunca obtuvo la franquicia, quienes sí la tenían siempre respetaron que ante la ley, eran ellos los únicos autorizados para poder escoger a la mujer más hermosa del país.

Este pronunciamiento ya tuvo una respuesta por parte de Abelardo De la Espriella, defensor de Natalie Ackermann, quien emitió un comunicado con nueve puntos donde responde a las declaraciones dadas por Angulo.

"Hoy Miss Universe Colombia es la franquicia que maneja el concurso de belleza más importante y exitoso de Colombia y eso el señor Angulo parece no aceptarlo, por eso recurre a leguleyadas sin ningún sustento jurídico para tratar de intimidar a Natalie Ackermann", dijo.

Y agregó: "no es cierto que exista usurpación de derechos de propiedad industrial u no existe afectación al patrimonio nacional ni a la institucionalidad histórica", explicando que el CNB no es una iniciativa privada, que por la libre autonomía, perdió injerencia en la selección de la candidata que representará a Colombia en Miss Universo.