Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Valeria Ayos, de Cartagena, ganadora de Miss Universe Colombia 2021

La ceremonia de elección y coronación del concurso de belleza se llevó a cabo durante la noche del lunes festivo 18 de octubre.

La cartagenera representará al país en la próxima edición de Miss Universe. Foto: Instagram
La cartagenera representará al país en la próxima edición de Miss Universe. Foto: Instagram

La ceremonia de elección y coronación del concurso de belleza se llevó a cabo durante la noche del lunes festivo 18 de octubre.

Del 16 al 18 de octubre se llevó a cabo el concurso de Miss Universe Colombia, donde una representante de cada región del país competía por la corona nacional. En esta oportunidad se presentaron 24 candidatas para enfrentarse a ocupar el lugar de Laura Olascuaga, ganadora de la anterior edición de Miss Universe Colombia.

Durante las ceremonias se entregaron diferentes distinciones, pero fue en la noche del lunes 18 de octubre cuando se conoció el nombre de la ganadora, una ceremonia de elección y coronación que tuvo lugar en el hotel Chamorro City Hall de la ciudad de Bogotá.

El jurado calificador de este año estuvo conformado por Olivia Quido, ganadora del premio Mujer del Año; Bárbara de Regil, actriz mexicana; Luis Alfonso Borrego, comunicador y presentador colombiano; Alexander González, coach oficial de candidatas a Miss Universo; y Luisa Fernanda W, creadora de contenido y empresaria.

La cantante y actriz Carolina Gaitán fue quien dio inicio a la ceremonia final con un espectacular show musical del que también hicieron parte Pipe Bueno, Mau y Ricky y Herencia de Timbiquí.

Luego, de las 24 candidatas pasaron a la semifinal 13 desfilando con trajes de gala y vestidos de baño diseñados con botellas pet (amigables con el medio ambiente).

Posteriormente, solo 7 candidatas fueron elegidas como pre finalistas, y ya en la gran final se enfrentaron Francelys Santoya, Miss Bolívar; Valeria Ayos, Miss Cartagena y Maria Alejandra López, Miss Risaralda.

Finalmente, Valeria María Ayos Bossa, representante de Cartagena, fue elegida como la nueva Miss Universe Colombia 2021, encargada de representar al país en la próxima edición de Miss Universe, la cual se llevará a cabo en diciembre en Eliat, Israel.

Por su parte, Miss Risaralda y Miss Bolívar, ocuparon el segundo y tercer puesto, pero no se fueron con las manos vacías, pues obtuvieron 10 millones de pesos y 5 millones de pesos, respectivamente.

Valeria Ayos, de 27 años, es una modelo y presentadora, profesional en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Además, fue Miss Earth Colombia 2018? y Miss Earth - Water 2018.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Como la nueva soberana de la belleza nacional, Ayos se quedó con 15 millones de pesos en efectivo, un carro cero kilómetros y una membresía por 3 años de entrenamiento en una cadena de gimnasios, entre otros premios.