Por: Linda Hernández • Colombia.com

Ramiro Meneses, el ganador de 'MasterChef Celebrity' 2022

Ramiro Meneses sorprendió a todos con sus técnicas y preparaciones en la gran final de 'MasterChef Celebrity' 2022.

Ramiro Meneses se coronó como ganador de 'MasterChef Celebrity' 2022. Foto: Canal RCN
Ramiro Meneses se coronó como ganador de 'MasterChef Celebrity' 2022. Foto: Canal RCN

Ramiro Meneses sorprendió a todos con sus técnicas y preparaciones en la gran final de 'MasterChef Celebrity' 2022.

En el capítulo 122 de 'MasterChef Celebrity' 2022 por fin se conoció el nombre del ganador de esta nueva temporada que tenía inquietos a los televidentes. En esta última etapa del concurso gastronómico del Canal RCN se enfrentaban el motociclista e influencer 'Tatán' Mejía; el actor Ramiro Meneses; el comediante Mauricio ‘Chicho’ Arias y el joven actor Carlos Báez. 

La gran final del concurso inició desde el pasado sábado 9 de julio y los chefs explicaron que el reto para demostrar su evolución en el programa consistía en hacer un menú de 4 tiempos que arrancaba con una entrada fría, luego entrada caliente, después plato fuerte y terminaba con un postre al plato.

Aunque cada uno de los finalistas hizo su mayor esfuerzo para presentar unos platos que estuvieran a la altura de la competencia, finalmente fue Ramiro Meneces quien triunfó y se quedó con el titulo del campeón del certamen en esta edición 2022. El reconocido actor sorprendió a todos con sus técnicas y preparaciones en la gran final de 'MasterChef Celebrity'. 

Entrada fría - Los “Amigos”. Foto: Canal RCN
Entrada fría - Los “Amigos”. Foto: Canal RCN

Durante el reto el famoso estuvo acompañado de su madre Ligia Cardona, su hija Melibea Meneses, su sobrina Sara Bohórquez y dos de sus mejores amigos; José María Jaimes y Carlos Andrés Hernández. En ese proceso Meneses demostró una vez más su disciplina, organización, enfoque y tranquilidad al momento de preparar sus platos. 

Plato fuerte - “País”. Foto: Canal RCN
Plato fuerte - “País”. Foto: Canal RCN

En un homenaje y como muestra de agradecimiento, el actor dedicó su plato, dividido en cuatro tiempos a: Los “Amigos” (entrada fría), La “Televisión” (entrada caliente), su “País” (plato fuerte) y a la “Vida”, como postre. Cada una de sus preparaciones se destacó no solo por su técnica, sino por su creatividad y sabor que lograron cautivar a los jurados; Jorge Rausch, Nicolás De Zubiría y Chris Carpentier, quienes destacaron su originalidad en la cocina.

Entrada caliente -  “Televisión”. Foto: Canal RCN
Entrada caliente - “Televisión”. Foto: Canal RCN

"Viejo Rami, te felicito. Un menú con ingredientes muy colombianos, muy técnico, todo muy pulido. De verdad que se nota todo tu trabajo a lo largo de estos cuatro meses que hemos estado trabajando en esta espectacular temporada de 'MasterChef Celebrity'. Muy rico, disfrutamos mucho de tu menú. Muchas gracias", comentó el chef Nicolás De Zubiría sobre sus preparaciones.

Postre - "Vida". Foto: Canal RCN
Postre - "Vida". Foto: Canal RCN

Con el título de mejor cocinero de esta temporada, Ramiro Meneses también recibió un 'jugoso' premio de 200 millones de pesos y una batería de ollas de Royal Prestige, según anunció la presentadora del reality, Claudia Bahamón, antes de revelar el nombre del ganador.