Por: Linda Hernández • Colombia.com

MasterChef Celebrity: Carpentier puso nervioso a Ramiro Meneses en reto de eliminación

Un reto de eliminación con sabor a café puso a sudar al actor y productor Ramiro Meneses en la cocina de 'MasterChef'. 

Ramiro Meneses estaba perdido en el reto de eliminación. Foto: Canal RCN
Ramiro Meneses estaba perdido en el reto de eliminación. Foto: Canal RCN

Un reto de eliminación con sabor a café puso a sudar al actor y productor Ramiro Meneses en la cocina de 'MasterChef'. 

En el capítulo del lunes 14 de marzo los concursantes de la nueva temporada de 'MasterChef Celebrity' se enfrentaron a un nuevo reto de eliminación con sabor a café que los puso a sudar en la competencia. El actor y productor Ramiro Meneses fue uno de los famosos que más se mostró inquieto e indeciso con su receta.

En ese reto el café fue el ingrediente central y el chef Jorge Rausch explicó que habían tres variedades de "café colombiano maravilloso" con el que harían platos de sabores dulces y salados.

“Creo que se enfrentan al reto más difícil que han hecho hasta hoy… contando las 3 temporadas anteriores. Van a arrancar este reto, con una pequeña dificultad. Van a ir a mercar sin saber si les toca hacer un plato dulce o salado. 15 minutos después, van a poder destapar una de esas dos cajas”, dijo Christopher Carpentier.

Para cumplir el reto con éxito Rausch les recomendó estar muy concentrados y junto a sus colegas; Nicolás de Zubiría y Carpentier, les dieron algunos tips para lograr sus objetivos dependiendo el sabor que le tocara a cada uno.

“Estoy pensando en hacer un crepe con mucho sabor a café”, dijo Ramiro Meses sin tener en cuenta que la caja tenía oculto el sabor que le tocaba. Luego, aseguró que no tenía claro qué hacer, pero confiaba en que algo se le ocurriría.

El actor también mencionó la posibilidad de preparar un tiramisú, sin embargo, cuando Jorge Rausch se acercó y le preguntó sobre su idea le respondió inseguro. "Jorge me mira como un niño perdido en la puerta de un colegio", expresó Meneses un poco preocupado. “Cuando ya me doy cuenta de que Rausch está a mi lado y me empieza a calmar, empiezo a tener cierta claridad”, agregó.

Al momento de pasar frente a los chefs mencionó que estaba contento con su postre entre risas, lo que muchos percibieron como una señal de que estaba nervioso. Enseguida, el actor confesó que un principio pensó en llamar el plato como ‘Nebulosa en la Luna’, luego como ‘Bate café’, pero finalmente eligio llamarlo ‘Ojalá y les guste’.

El primero en probar el plato fue Nicolás de Zubiría, quien no cuestionó mucho su postre, pero tampoco lo llenó de elogios. Posteriormente, llegó el turno de Carpentier quien le preguntó: “¿Quién te visitó?”, inmediatamente Meses soltó una carcajada mientras Claudia Bahamón le pedía que la mirara a ella y no al chef para calmar los nervios.

"Hoy me pasó algo que no me gusta que me pase, que me voy, me bloqueo", dijo antes de confirmar que lo había visitado Rausch. “Lo positivo es que, como es espantoso, uno dice… [grosería] qué me voy a comer aquí. Pero, no está nada mal”, fueron las palabras con las que Carpentir evaluó su plato provocando risas entre sus compañeros.