Por: Linda Hernández • Colombia.com

Premios Nuestra Tierra 2022: Yeison Jiménez lloró al hablar de su salud

Yeison Jiménez volvió al escenario tras estar hospitalizado en Medellín y se mostró bastante conmovido.

Yeison Jiménez recibió el premio a 'Mejor artista popular'. Foto: Instagram
Yeison Jiménez recibió el premio a 'Mejor artista popular'. Foto: Instagram

Yeison Jiménez volvió al escenario tras estar hospitalizado en Medellín y se mostró bastante conmovido.

Desde el pasado domingo 15 de mayo los seguidores de Yeison Jiménez le han estado enviado mensajes de apoyo luego de conocer las complicaciones de salud por las que tuvo que asistir de urgencias a un centro médico en Medellín durante la madrugada del lunes 16 de mayo.

A través de sus historias de Instagram el artista se mostró en una camilla con una máscara de oxígeno mientras, al parecer, le inyectaban algún medicamento vía intravenosa. Horas más tarde compartió el reporte médico tras someterse a varios exámenes confirmando que estaría ausente en las redes sociales y escenarios por unos días debido a que tenía que guardar reposo para recuperarse.

El documento señala que el intérprete de música popular "presentó quebrantos de salud, siendo remitido de urgencias a la Clínica Rosario de Medellín, presentando fuertes dolores de pecho y desmayos debido al ritmo de su desempeño musical". Además, agrega que con los resultados de los exámenes lograron detectar que tenía "una inflamación en el esternón y los músculos que unen la caja toráxica, lo cual le genera dolores y pulsaciones similares a las que produce un infarto".

Afortunadamente el texto aclara que "según la revisión de las proteínas en la sangre en los exámenes, se le encuentra una anomalía o alteración como primer resultado y se descarta un infarto”. Los médicos le recomendaron tomar antiinflamatorios y mantener reposo en casa para su evolución.

Sin embargo, con la intención de cuidarse pero a la vez cumplir con un importante compromiso que tenía programado desde hace unos meses, Yeison Jiménez asistió a la reciente edición de los Premios Nuestra Tierra, que se celebraron en la noche del miércoles 18 de mayo en el Teatro Colón de Bogotá. Él fue fue uno de los primeros espectáculos y logró cautivar a los asistentes interpretando algunos de sus mejores éxitos en el escenario. Además, recibió el premio en la categoría a 'Mejor artista popular', donde competía con Paola Jara, Jessi Uribe, Marbelle, Pipe Bueno y Arelys Henao.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

En su discurso de agradecimiento Yeison no pudo contener las lágrimas. “Esta no fue una semana muy buena para mí, pero le estoy metiendo mucha energía", comentó con la voz quebrada mientras el público le regalaba un aplauso. "Como todos los seres humanos tenemos nuestros límites”, concluyó el cantante. En sus historias de Instagram agregó una foto con el mensaje: "Pase lo que pase yo solo quiero cantar", y también expresó su agradecimiento con sus seguidores porque recibió por segunda vez consecutiva este premio.