Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Colombia no se encuentra entre los países que visitará RBD este año

La gira de RBD solo estará en dos países latinoamericanos.

Rebelde en su cuenta oficial de Instagram. Foto: Instagram @rbd_musica
Rebelde en su cuenta oficial de Instagram. Foto: Instagram @rbd_musica

La gira de RBD solo estará en dos países latinoamericanos.

Ya ha pasado más de 20 años desde que terminó uno de los melodramas que marcó toda una generación de jóvenes, sin embargo sin importar cuánto tiempo pase seguirá siendo para muchos una de sus series favoritas para ver, puesto que a pesar de la llegada de RBD Nueva generación, muchos admiten que siguen prefiriendo la original.

Una de las telenovelas más emblemáticas de los 2000 desde México para el mundo sigue acumulando miles de seguidores que a pesar de haber pasado 20 años continúan en la memoria de muchos por tener todavía en el corazón a los personajes de Mía, Roberta, Lupita, Diego, Miguel y Giovanni, por lo que no desaprovechan momento para recordar dicha telenovela.

Por medio de redes sociales los actores publicaron un video en donde hacían oficial el regreso del emblemático grupo, comenzando por una serie de videos recordando su época en la serie, para luego terminar con un sitio web llamado Soy Rebelde World Tour junto a un reloj con una cuenta regresiva.

Dicha fecha que fue el pasado 19 de enero llegó a su fin y el anunció de los países que serán visitados por el grupo ya son de conocimiento, y dejaron decepcionados a más de uno, sobre todo para algunos países latinoamericanos que se llevaron el frío balde de agua de que no se presentaran en la mayoría de los países.

Las fechas y ciudades para este 2023. Foto: Instagram @rbd_musica

Y es que el calendario anunciado solo tiene a los países latinoamericanos de Brasil y México, lo que llegó a asustar a muchos y de hecho las críticas no se hicieron esperar, pues muchos lo tomaron como una burla para los países en los que más sonaron dichas canciones hace 20 años.

Algunos comentarios de los decepcionados fans son, “¿Por qué tantas fechas en USA? ¿Dónde quedaron los países de Latinoamérica que durante años apoyaron tanto al grupo? Si alguien puede responder, sería hermoso”, "Esto es una burla", "Todavía no me puedo creer que hayan dejado a Colombia y a otros países de Latinoamérica fuera" y "La traición, la decepción".

Sin embargo gracias a diferentes organizaciones cercanas al evento se pudo saber que las fechas de los conciertos seguirán para el próximo año 2024, por lo que entre los rumores está que Medellín y Bogotá sean las ciudades escogidas para disfrutar de este icónico momento que los fanáticos han esperado durante años, por lo que se podría pensar que se podrán tener en Atanasio Girardot y El Campín.