Por: Juliana Hernández • Colombia.com

La estrategia con la que el Canal RCN logró ganarle a Caracol Televisión en rating el fin de semana

RCN aprovechará al máximo la audiencia que está recuperando los fines de semana.

Será una competencia la que seguramente brille todos los fines de semana. Foto: Caracol Televisión/ RCN Televisión.
Será una competencia la que seguramente brille todos los fines de semana. Foto: Caracol Televisión/ RCN Televisión.

RCN aprovechará al máximo la audiencia que está recuperando los fines de semana.

La disputa entre RCN y Caracol Televisión siempre estará vigente, los dos canales nacionales llevan años generando contenido con el objetivo de crear una especie de "fidelidad" entre sus millones de televidentes.

Para nadie es un secreto que, al menos en los últimos años, ha sido una de esas compañías la que ha brillado sobre la otra, incluso en época de pandemia, donde los reencauches fueron la única alternativa mientras podían retomarse los rodajes nuevos.

Las producciones incluídas en la parrila de programación de Caracol casi siempre resultan victoriosas en las listas diarias de rating; por ejemplo, en la actualidad, de lunes a viernes 'La reina del flow' y 'Pedro, el escamoso', suelen llevar puesta la corona. 

La historia de 'Enfermeras' ha logrado apoderarse del público, de hecho, hace unos meses llegó a ocupar el primer lugar, pero de un tiempo para acá sus números han reducido y en el top suele figurar entre los puestos 4 y 6. 'Café, con aroma de mujer' y 'Lala's Spa' ocupan las casillas seguidas.

Pero los fines de semana, ¿cómo se mueve la balanza?

Los fines de semana la labor es un poco más compleja, pues los espectadores suelen desconectarse más de la pantalla chica para buscar entretenimiento con otros métodos. Sin embargo, en las noches muchos vuelven a sintonizarse para pasar un rato agradable junto a sus familias.

Este último puente festivo resultó siendo muy positivo para RCN gracias al estreno de 'MasterChef Celebrity', competencia donde diferentes personalidades de la farándula demuestran sus dotes para la culinaria.

Tanto el sábado cinco como el domingo seis de junio el reality ocupó el primer lugar, sobre programas de Caracol como 'Sábados felices', 'La red', 'The Suso's Show', 'Se dice de mi', 'Los informantes', 'Séptimo día', entre otros. 

Detrás del estreno del reality de cocina hubo una estrategia que logró mantener capturados a sus televidentes y que es de vital importancia: no hubo pausas comerciales, es decir que durante 1 hora y 50 minutos, RCN transmitió de corrido dos capítulos seguidos de 'MasterChef.

Solo hubo un corte que evidentemente bucaba ponerle emoción al asunto, y fue segundos antes de la eliminación de su primera participante. Francy, cantante de música popular, llegó al reto pero no logró convencer a los jurados con un caldo de pescado.

Captura de pantalla. Foto: Twitter @K_IBOPEMediaAL.
Captura de pantalla. Foto: Twitter @K_IBOPEMediaAL.