Por: Linda Hernández • Colombia.com

Patricia Silva y más humoristas reaccionan tras el fallecimiento de 'Mandíbula'

Las redes sociales se llenan de emotivos mensajes para despedir a 'Mandíbula', un grande del humor en la televisión colombiana. 

Marcelino Rodríguez falleció en la madrugada de este viernes 27 de mayo. Foto: Instagram
Marcelino Rodríguez falleció en la madrugada de este viernes 27 de mayo. Foto: Instagram

Las redes sociales se llenan de emotivos mensajes para despedir a 'Mandíbula', un grande del humor en la televisión colombiana. 

El fallecimiento del humorista Marcelino Rodríguez, mejor conocido como Mandíbula, a sus 71 años de edad, tiene de luto a la televisión colombiana. Noticias Caracol confirmó su deceso que se dio en la madrugada de este viernes 27 de mayo por complicaciones relacionadas con la COVID-19.  En 2013 el ‘feo más famoso de Colombia’ se alejó de la pantalla chica tras ser diagnosticado con Alzheimer.

Tras conocer la noticia de su fallecimiento sus compañeros de aventuras y alegrías en el emblemático programa de humor 'Sábados Felices', donde trabajó por más de 30 años haciendo reír a los televidentes con sus ocurrencias y particulares gestos, reaccionan con emotivos mensajes destacando su talento y reviviendo viejas épocas.

Patricia Silva, una de sus compañeras que lo visitó mientras estuvo en casa cuidando su salud expresó: "Se nos fue nuestro mounstrico de la televisión, falleció a las 5:05 de la mañana y se siente mucha tristeza, pero también mucho descanso de saber que ya no va a sufrir más y bueno, son muchas alegrías, recuerdos, giras, viajes... uff, un montón de recuerdos increíbles quedan de este gran amigo de tantos años. Nuestro querido 'Mandi', que descanse en paz".

Clic para ver el video. Foto: Instagram

El también humorista John Jairo Londoño, Fosforito, se pronunció a través de sus historias de Instagram donde publicó una foto que se tomó con su colega años atrás y en la que agregó el mensaje: “Descansa en paz, Mandíbula, Dios te reciba en su eterna gloria”. De igual manera, Humberto Rodríguez, el actual presentador de 'Sábados Felices', replicó el anuncio con el que Noticias Caracol confirmó su deceso y lo acompañó con la frase: “Descansa en paz. Gracias por las risas”.

Captura de pantalla. Foto: Instagram
Captura de pantalla. Foto: Instagram

Por su parte, Nelson Polanía, mejor conocido como Polilla, compartió una foto en la que aparecen los tres junto a su esposa, la 'Gorda' Fabiola y anotó: Nos deja hoy un grande, un ícono del humor, paz en su tumba Mandi... en nuestra mente y corazones de quienes lo conocimos y tuvimos la oportunidad de trabajar con él... por siempre Mandi”. Dicha publicación la comentó Alexandra Restrepo escribiendo: “por siempre Mandi”.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

El humorista César Corredor, más conocido como Barbarita, publicó una imagen de Mandíbula con unas sentidas palabras: “Amigo mío, hoy te adelantas y después de varios años de no poder compartir a tu lado te vas a descansar en paz. Solo me queda una gratitud inmensa y bonitos recuerdos, un hombre con el carisma más grande, la nobleza y sencillez más impresionante, un cómico natural y siempre dispuesto a enseñar. Gracias y más gracias. Ah, un defensa central único, ja, ja, ja, o mejor, ji, ji, ji, como era tu risa. Descansa en paz mi Mandi querido. Toda mi solidaridad a tu esposa Gloria y a tus hijos”.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Hernán Orjuela, el expresentador de 'Sábados felices', también se reaccionó desde su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje: “Con tristeza recibo la noticia del fallecimiento de Marcelino Rodríguez Mandíbula, humorista de @sabadosfelices Q. E. P. D. amigo querido. Condolencias a su familia y amigos”.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

En las redes sociales del famoso programa de humor de Caracol Televisión compartieron una foto del humorista y enviaron sus condolencias a sus seres queridos: "Nuestro más sentido pésame para la familia de nuestro amigo y colega, Marcelino Rodríguez. ‘Mandy’, gracias por entregarle felicidad a todo un país durante tantos años”.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Los amantes de 'Sábados felices' lo recuerdan con cariño y admiración porque durante varios años estuvo luchando contra las consecuencias causadas por el alzheimer. De acuerdo con un video que compartió su colega Álvaro Lemmon, el 'Hombre Caimán', en febrero de este año, 'Mandíbula' apenas podía decir algunas palabras cortas y cuando le recordaban el nombre de Lemmon lo repetía.