Por: Linda Hernández • Colombia.com

Regresa a Caracol Televisión el concurso 'Voy por ti, juega por mí'

Con este concurso el Canal Caracol en apoyo con Unicef, buscan recaudar fondos para ayudar a la infancia en Colombia.

‘Voy por ti, juega por mí’, un concurso para apoyar a la infancia en Colombia. Foto: Caracol Televisión
‘Voy por ti, juega por mí’, un concurso para apoyar a la infancia en Colombia. Foto: Caracol Televisión

Con este concurso el Canal Caracol en apoyo con Unicef, buscan recaudar fondos para ayudar a la infancia en Colombia.

A partir del próximo lunes 15 de agosto a las 8:30 p.m. regresa por tercer año consecutivo a Caracol Televisión el concurso 'Voy por ti, juega por mí', un programa que, en apoyo con Unicef, promueve un mundo en donde todos los niños, niñas y adolescentes puedan crecer protegidos y saludables.

El programa tendrá como propósito recaudar fondos para apoyar algunas de las acciones que realiza UNICEF en diferentes zonas del país en temas de: educación, acceso a servicios de agua, saneamiento e higiene en territorios afectados por la ola invernal y otros contextos críticos. También el acercamiento de niñas y adolescentes a iniciativas basadas en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) en instituciones educativas de algunos municipios.

Este año Olga Lucía Vives, María Cecilia Botero, Iván Lalinde y Álvaro Charry serán los amigos de la niñez que competirán en diferentes pruebas de destreza para representar a los donantes seleccionados en cada uno de los juegos. En la conducción del programa estará Carlos Calero. Quienes estén interesados en hacer su donación (mensual o única) a favor de la niñez y adolescencia en Colombia pueden ingresar a www.ayudaunicef.com o llamar a la línea gratuita 018000 181010; esta donación los habilitará a participar en la actividad el día del concurso.

Aquellas personas que realizan una donación de única vez, tendrán acceso a participar en cada uno de los 6 juegos que se realizarán en el concurso. Las oportunidades de participar variarán de acuerdo con el valor de donación, es decir: por cada $30.000 pesos se tendrá acceso a una (1) oportunidad de participar en cada uno de los juegos. Las donaciones sólo podrán hacerse en múltiplos de $30.000 pesos.

Quienes realicen una donación mensual, tendrán acceso a participar en cada uno de los juegos y además podrán participar en el juego final donde se entregará un carro 0 kilómetros (Voyage Comfortline 1.6L año 2022). Las oportunidades de participar variarán de acuerdo con el valor de donación, es decir: con una donación mensual por un valor de $30.000 pesos se tendrá acceso a cuatro (4) oportunidades de participar en cada uno de los juegos y además se tendrán cuatro (4) oportunidades para participar en el juego final por el carro 0 km.

Una vez se haga el proceso de donación, las personas recibirán un Código de Acceso mediante un mail enviado al correo electrónico registrado por el Televidente/Donante. Durante el programa, Carlos Calero explicará en qué consiste el juego e invitará a los donantes a unirse al amigo de la niñez que creen que ganará votando en la página de Caracol TV: https://unicef.caracoltv.com/, el donante que desee participar tendrá que ingresar con su número de cédula y el código enviado por UNICEF en el momento de la donación.

El 15 de agosto en el juego y antes de cada prueba, los donantes tendrán 2 minutos para elegir en esta página a cuál de los amigos de la niñez quiere apoyar y si el que apoyó gana la prueba y el donante es el elegido, se le llamará para hacer una pregunta relacionada con lo acontecido durante el programa. Si el donante contesta de forma acertada, ganará alguno de los premios.