Por: Linda Hernández • Colombia.com

'El Rey, Vicente Fernández': Gran estreno este 3 de agosto

La historia del ídolo de la música ranchera, Vicente Fernández, se emitirá de lunes a viernes, a las 9:30 p.m. por Caracol Televisión.

La serie de Vicente Fernández recorre parte de su infancia y juventud. Foto: Cortesía Caracol Televisión
La serie de Vicente Fernández recorre parte de su infancia y juventud. Foto: Cortesía Caracol Televisión

La historia del ídolo de la música ranchera, Vicente Fernández, se emitirá de lunes a viernes, a las 9:30 p.m. por Caracol Televisión.

'El Rey, Vicente Fernández' es una producción que llega a las noches de Caracol Televisión a partir de este miércoles 3 de agosto a las 9:30 p.m., después de un arduo trabajo lleno de desafíos y experiencias inolvidables con el mismo ídolo de la ranchera que alcanzó a narrar sus anécdotas más personales para llevarle al mundo una imagen fiel, conmovedora, memorable y real de lo que fue su carrera musical.

Se trata de una historia de ficción que recibió el aval de la familia Fernández donde se abordará no solo el largo y duro camino que recorrió el 'Charro de Huentitán' para convertirse en el máximo representante de la cultura mexicana, sino también su lado familiar, social y como buen trabajador mostrando sus diferentes facetas como esposo, amigo, padre, actor, cantante, obrero, productor de cine, presentador de televisión, empresario, pero, ante todo, el hombre que logró superar a su propio destino y dejar un legado en la humanidad.

Este producción es resultado de dos años de trabajo, cuenta con un selecto elenco en el que se destacan el actor mexicano Jaime Camil, quien personificará a Vicente Fernández entre los 30 y 40 años, y la venezolana Gaby Espino en el papel de Verónica Landín, la eterna rival de 'El charro'.  Consta de 36 capítulos y tres directores estuvieron a cargo de las grabaciones; el colombiano Andrés Lizarazo, el mexicano Fernando Urdapilleta y el cubano Conrado Martínez.

“Para mí conlleva una responsabilidad de contar esta historia de una manera digna, honesta y sobre todo con la mejor calidad posible. Estamos buscando que tenga una calidad cinematográfica, que tengamos actores que nos narren esta historia a través de las emociones”, comentó Urdapilleta sobre esta serie a Caracol.

Por su parte, Andrés Lizarazo destacó: "El reto principal es también entender la cultura mexicana, apropiarme de la cultura mexicana, estudiar por qué es un producto mexicano; estamos hablando de unas épocas, estamos tocando 50´s, 60´s y 70´s de diferentes lugares de México, entonces el primer ejercicio como extranjero era eso".

Clic para ver el video. Foto: Cortesía Caracol Televisión

Dago García, vicepresidente de Producción y Contenido del Canal Caracol aseguró que: "Dentro del objetivo de convertir a Caracol Televisión en una marca de éxito global, Vicente Fernández es quizás la apuesta más grande que hemos hecho. Con lo mejor de nuestro talento, unido a lo mejor del talento mexicano, entregamos al mundo esta obra de la cual estamos orgullosos y esperamos que el público la disfrute tanto como disfrutamos produciéndola".