Por: Linda Hernández • Colombia.com

Vicente Fernández: Fecha de estreno y detalles de la serie del artista

En abril el Canal Caracol reveló las primeras imágenes de la producción inspirada en la vida y trayectoria de Vicente Fernández.

La serie de Vicente Fernández que se estrenará en Caracol contó con el apoyo de su familia. Foto: Instagram
La serie de Vicente Fernández que se estrenará en Caracol contó con el apoyo de su familia. Foto: Instagram

En abril el Canal Caracol reveló las primeras imágenes de la producción inspirada en la vida y trayectoria de Vicente Fernández.

‘El rey, Vicente Fernández’ es una historia de ficción producida por Caracol Televisión de la mano de la familia Fernández, donde el mismo 'Charro de Huentitán' narró sus anécdotas más personales con el objetivo de llevarle al mundo una imagen fiel, conmovedora y memorable de lo que fue su carrera musical.

Esta serie inspirada en la vida del rey de la ranchera también abordará su lado familiar y su lucha para convertirse en un ídolo. Los fans de Vicente Fernández podrán verlo en su faceta como amigo, esposo, padre, actor, el ranchero, obrero, productor de cine, presentador de televisión, empresario, pero, ante todo, el hombre que logró superar a su propio destino y dejar un legado en la humanidad.

La producción dará un despliegue de locaciones emblemáticas en México y Estados Unidos que hicieron parte de la vida del ídolo, muchas de ellas originales de la época con la intención de entregarle al público prácticamente un proyecto en el que se recrea el “Chente” desde que era niño y vivía en Jalisco con necesidades y carencias, hasta que se convierte en el ícono de la música ranchera internacionalmente.

Dago García, vicepresidente de producción y contenido de Caracol Televisión, contó sobre la serie: “Eso fue un proceso largo que hicimos con la familia, pero logramos adquirir su versión de la historia. De hecho, el argumento lo construimos a partir de sesiones, como seis sesiones, de trabajo con el propio Vicente. Nos reuníamos cada 15 días a escuchar la historia, a hacerle preguntas, íbamos con el material, organizábamos, volvíamos a la sesión e íbamos completando la historia”.

La historia es protagonizada por Jaime Camil, ganador de múltiples premios como el AFI Award, dos Teen Choice Awards (2018-2019), PEABODY Award, PEOPLE’S CHOICE Award, Alma Award, NHMC Award e Imagen Award, entre otros. Lo acompaña un elenco conformado por Sebastián Dante, uno de los actores que interpretará a Vicente Fernández, exactamente en su juventud.

También actuarán Sebastián García, Kaled Acab, Marcela Guirado, Regina Pavón, Rubén Zamora, Sofía Garza, Mauricio Pimentel, Enoc Leaño, Marisa Saavedra, entre otros. Camila Rojas es la única actriz colombiana que participa en la serie. “Tuve sentimientos encontrados, se me erizó la piel, tuve muchas veces ganas de llorar por la historia, por la realización, por ver el trabajo de todo el equipo, lo que se logró, lo que esperábamos, de pensar en Vicente, entonces son como tantas sensaciones”, reveló sobre su experiencia.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

‘El rey, Vicente Fernández’ cuenta con los más altos estándares de calidad, según detalló Harold Sánchez, productor general: “Nos ha tocado transitar prácticamente por tres décadas, donde hemos tenido 380 locaciones, de ellas el 90% en México, el 10% en Estados Unidos y más de 240 canciones, de las cuales 110 han sido producción nuestra, de casi todos nuestros personajes. Hemos tenido más de 12.700 extras”. La producción se estrenará el próximo miércoles 3 de agosto después de ‘La Voz Kids’.