Por: Paula Castro • Colombia.com

Reinas de belleza que tras llevarse la corona se han vuelto exitosas empresarias

Estas son las reinas de belleza que tras coronarse como las más bellas del país han decidido seguir su vida en medio de negocios y emprendimientos. 

Paulina Vega y Andrea Tovar. Foto: Instagram @paulinavegadiep @andreatov
Paulina Vega y Andrea Tovar. Foto: Instagram @paulinavegadiep @andreatov

Estas son las reinas de belleza que tras coronarse como las más bellas del país han decidido seguir su vida en medio de negocios y emprendimientos. 

Este fin de semana se realizará en Cartagena el certamen de belleza Miss Universo Colombia, en el que se coronara a la reina de Colombia que representará al país en el Miss Universe. La transmisión será realizada por RCN y contará con 24 candidatas. 

En este contexto hay varias reinas que tras llegar al concurso internacional regresan al país para hacer negocios, tal y como ocurre en el mundo del deporte, en el que las mayores estrellas diversifican sus ingresos con marcas propias, colaboraciones o empresas.

El concurso termina y las bellas mujeres tras el éxito en su reinado buscan abrirse paso en el modelaje, la actuación o incluso en la presentación, pero en determinado momento se lanzan a los negocios, este es el caso de Paulina Vega, quien ganó el título de Miss Universo en 2013. 

Paula Vega es la segunda colombiana en ganar dicho certamen, la primera fue Luz Marina Zuluaga, en 1958, y tiene dos grandes proyectos: Según el medio de comunicación, La Republica, en 2021 ayudó a fundar Beauty, una división de cosmética cannábica. En 2021 la empresa empezó a cotizar en el Nasdaq y la exreina fue la encargada de tocar la campana. La capitalización de mercado asciende a 141 millones de dólares. Sin embargo, ahora está centrada en un nuevo negocio: su agua con gas Sommet Sparkling Water.

El punto diferencial de su nuevo producto es que está envasado en latas reciclables. Es una combinación de infusiones naturales y burbujas, que están disponibles en tres sabores: Pepino, Kalamansi y Sandía. Por su parte, la reina Gabriela Tafur, Miss Colombia en 2019, es otro caso. La ex reina es la CCO de Clappinclub una plataforma de marketing y publicidad, en la que los influencers pueden contactar con las marcas y viceversa para impulsar el mercado digital de los influenciadores. 

a empresaria estuvo en Inside LR y destacó que, actualmente, cuentan con más de 150 empresas, se han conseguido 500 colaboraciones y hay alrededor de 600 creadores de contenidos, una cifra que sigue creciendo “exponencialmente”. Además, Es una influencer de estilo de vida con más de 698.000 seguidores en Instagram.

Empresa de Andrea Tovar. Foto: Instagram @varto.label

La exreina Andrea Tovar, Miss Colombia 2015, también entendió la receta y lanzó su propia marca de ropa: Varto, que ella define como moda dedicada a la belleza cruda, la exploración de la feminidad y la frescura sin esfuerzo. En redes sociales tiene más de 1 millón de seguidores y también colabora con marcas para ayudarles a aumentar su visibilidad. 

Finalmente, está el caso de Natalie Ackermann, dueña de Miss Universo Colombia, quien ganó el título de Miss Atlántico en el año 2000., seis años después fue elegida Miss Universe Alemania. La empresaria compró la franquicia Miss Universo en 2021, con la que ahora es la encargada de enviar a la representante colombiana al concurso internacional.