Por: Linda Hernández • Colombia.com

Ricky Martin podría enfrentarse a 50 de prisión por presunto incesto

Ricky Martin deberá comparecer ante la corte de Puerto Rico el próximo el 21 de julio.

Ricky Martín habría sido denunciado por su sobrino. Foto: Instagram
Ricky Martín habría sido denunciado por su sobrino. Foto: Instagram

Ricky Martin deberá comparecer ante la corte de Puerto Rico el próximo el 21 de julio.

Luego de que se conociera que el cantante Enrique Martín Morales, más conocido como Ricky Martin, fue denunciado por violencia doméstica, se reveló la supuesta identidad de la persona que lo acusa de algo que, según el artista es "totalmente falso".

Aunque inicialmente se indicó que al tratarse de un caso bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, la Policía de Puerto Rico no daba detalles del nombre de la parte peticionaria, su hermano Eric aseguró en un video que compartió a través de redes sociales que la acusación venía de parte de un sobrino con "problemas mentales".

Por su parte, la policía puertorriqueña explicó que el peticionario de la orden de restricción se apegó a la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica. Sin embargo, días después diferentes medios locales revelaron que el denunciante sería el hijo de la hermana de Ricky Martin, Dennis Yadiel Sánchez Martín.

En el programa mexicano 'Ventaneando' mostraron al aire algunos documentos que aseguraron forman parte de la orden que solicitó el joven de 21 años donde no solo acusa a Ricky Martín por violencia doméstica, sino que afirma haber mantenido una relación durante siete meses con él y que, al término de ésta, el cantante se habría obsesionado con él hasta tal punto de aparecerse en su casa sin previo aviso, razón por la que decidió solicitar una orden de alejamiento contra el boricua.

Si esta información llegara a confirmarse, el artista estaría en serios problemas porque tendría que rendir cuentas tanto por los cargos de violencia como por presunto incesto y de ser declarado culpable podría enfrentar una condena de hasta 50 años de prisión.

Por el momento el equipo legal de Ricky Martin asegura que las acusaciones de violencia doméstica contra el artista son "completamente falsas" y el mismo intérprete de éxitos como 'La mordidita', 'Tu recuerdo' y 'Vuelve' se pronunció el pasado domingo 3 de junio a través de su cuenta de Twitter para aclarar que. pese a que según él las acusaciones son "falsas", enfrentará dicho proceso "con la responsabilidad" que lo caracteriza.

"La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza", fue el mensaje que publicó el artista ante el escándalo que causó esta denuncia entre sus fanáticos. En su trino, Ricky Martín agregó: "Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares".