Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Robert Pattinson es considerado el hombre más guapo del mundo, ¿por qué?

Expertos midieron los niveles de belleza del actor Robert Pattinson y fue elegido como el hombre más atractivo de la tierra.

La ciencia probó que los rasgos físicos de Robert Pattinson se acercan a la "perfección". Foto: Instagram
La ciencia probó que los rasgos físicos de Robert Pattinson se acercan a la "perfección". Foto: Instagram

Expertos midieron los niveles de belleza del actor Robert Pattinson y fue elegido como el hombre más atractivo de la tierra.

Robert Pattinson ha sido tendencia durante las últimas semanas por su impecable interpretación del nuevo Batman, una misión que causó gran expectativa y que tanto espectadores como la crítica han calificado como "extraordinaria".

Tras el furor que ha generado su aparición en "The Batman", que ya acumula más de 600 millones de dólares en ganancias, convirtiéndose en la película más taquillera del arranque del 2022, el nombre del famoso actor, modelo y productor británico de 35 años, no para de sonar poque ahora es considerado como el hombre más guapo del mundo según la ciencia.

El portal Milenio hace referencia a un estudio realizado por el Dr. Julian De Silva, encargado de revelar los resultados de “The Golden Ratio Of Beauty Phi”, donde explica que luego de realizar una serie de pruebas científicas para medir los niveles de belleza teniendo en cuenta ciertos parámetros, Pattinson, quien debutó en el cine en el 2004 en la película 'Vanity Fair', tenía una impresionante cercanía con la perfección estética.

Este estudio toma en cuenta la perfección de la belleza según la antigua cultura griega y se enfoca en lo ojos, cejas, nariz, labios, bardilla, mandíbula y forma facial para definir el porcentaje que determina quién es el hombre más guapo del mundo.

Según el análisis el actor de “The Batman” obtuvo un resultado de 92.15% en general, lo cual lo llevó a ocupar el primer lugar de este ranking de belleza, superando incluso a otras celebridades como Brad Pitt y Bradley Cooper.

"Estuvo entre los cinco primeros en casi todas las categorías porque tiene rasgos de forma tan clásica y una mandíbula cincelada maravillosa", comentó el Dr. Julian De Silva del Centro de Cirugía Plástica y Cosmética Facial Avanzada, en Londres.

Sin embargo, no todo es color de rosa en los resultados, pues también señalan que los labios de Robert Pattinson son su punto más débil, "su única puntuación por debajo del promedio fue por sus labios, que son un poco delgados y planos". La parte de su rostro que ha tenido mayor calificación fue su barbilla con un 95.1% de perfección.

¿Quiénes completan el ranking de los hombres más guapos del mundo según este estudio?

Los 10 hombres más guapos, de acuerdo con esta prueba, son: Robert Pattinson con 92.15 por ciento de coincidencia; Henry Cavill (91.64%); Bradley Cooper (91.08%); Brad Pitt (90.51%); George Clooney (89.91%); Hugh Jackman (89.64%); David Beckham (88.96%); Idris Elba (88.01%); Kanye West (87.94%) y Ryan Gosling (87.48%).