Por: Yuly Solis • Colombia.com

Valentina Espinosa fue elegida como la nueva Señorita Colombia 2021

Valentina Espinosa reemplazará a María Fernanda Aristizábal como nueva Señorita Colombia.

Actualización
Fue elegida Valentina Espinosa, como nueva Señorita Colombia 2021-2022. Foto: Twitter
Fue elegida Valentina Espinosa, como nueva Señorita Colombia 2021-2022. Foto: Twitter

Valentina Espinosa reemplazará a María Fernanda Aristizábal como nueva Señorita Colombia.

Valentina Espinosa Guzmán, señorita Bolívar, fue coronada este domingo como la nueva  Señorita Colombia. La nueva soberana de los colombianos, nacida el 17 de enero de 1998, tiene 23 años y es comunicadora social y periodista de la Universidad del Norte de Barranquilla.

El carisma y la belleza de la joven representante del departamento de Bolívar, la perfiló desde el inicio como una de las favoritas. Finalmente tras superar todas las pruebas se quedó con la corona y cetro este 14 de noviembre en la gala que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala en Cartagena.

Nacida en Cartagena, Valentina se define "como una mujer valiente, luchadora, perseverante, amable y feliz. Una mujer justa que busca la igualdad y equidad; que siempre se enfoca en ver el lado bueno y positivo de las personas y situaciones. Una mujer que trabaja por sus sueños y objetivos.”

En respuesta a la pregunta que le hicieron a Valentina sobre qué aportaría como reina para los colombianos, respondió:

uno de los retos que tenemos las mujeres es seguir luchando por los derechos y la equidad de género. Trabajaría por los abusos que sufrimos, sería la voz de los que no son escuchados”.

Además, en su presentación como candidata, agregó: Me gustaría que Colombia conociera la geografía y la variedad cultural e histórica de mi departamento, que hacen de Bolívar una región con municipios de ascendencia española, indígena y hasta un corregimiento fundado por esclavos. Otro aspecto importante es la gastronomía, que va desde los frutos del mar hasta platos típicos como carimañolas, arepas de huevo y los dulces tradicionales producidos por nuestras queridas palenqueras.”

Ahora, Valentina se preparará para representar al país en Miss Supranacional, un importante certamen mundial de belleza que se realizará en Polonia.

Como virreina quedó la señorita Quindío, Natalia López Cardona, estudiante de Derecho de 22 años. La primera princesa fue Huila, Karen Ortiz Díaz; la segunda princesa fue Chocó, Lucía Cuesta, y Sucre, Yamile Dajud, quedó de tercera princesa.

Foto: Twitter

Finalmente, cabe aclarar que aunque Valentina fue elegida como Señorita Colombia, no podrá representar al país en la próxima edición de Miss Universo. Será Valeria Ayos quien asista al certamen de belleza más importante del mundo, luego de que recientemente fuera coronada como Miss Universo Colombia.