Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

“Normalicemos hablar de la menstruación” Salomé Camargo da reflexivo mensaje

La cantante aprovechó este incidente para dejar un importante mensaje en especial a las mujeres.

Salomé Camargo en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @salomecf
Salomé Camargo en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @salomecf

La cantante aprovechó este incidente para dejar un importante mensaje en especial a las mujeres.

Salomé Camargo es una bella joven cantautora más reconocida por su participación en el Factor Xs hace algunos años, sin embargo ahora no es noticia por su talento en la música sino por haber sido protagonista en un incidente con su menstruación en vivo, en el programa “Buen Día Colombia”, del Canal RCN.

Como a muchas mujeres les ha pasado, la cantante entró en su ciclo menstrual sin saber que este día llegaría, por lo que sin problemas usó un bello pantalón blanco para asistir a dicho programa y promocionar su nuevo sencillo, lamentablemente fue lo que hizo más evidente el incidente, pues se pudo ver claramente una mancha roja justo cuando iba a interpretar su nueva canción.

Afortunadamente hicieron una pausa para entrar en comerciales y que la joven pudiera cambiarse y poder seguir tranquilamente con la invitación. Sin embargo pocas personas fueron empáticas con la situación, en especial mujeres que arremetieron contra Salomé en redes sociales, por lo que la también actriz, usó este medio para dejar un reflexivo mensaje a todas aquellas personas que la estaban criticando.

Al respecto dijo, “Gente, lo sé, me manché hoy porque me llegó el perío#% en pleno programa en vivo y me parece súper importante hablarles de eso y publicarlo… Algunos de los comentarios que he recibido son de vergüenza, otros en tono de regaño culpándome de lo que sucedió. Ninguna está libre de un accidente y esto que me ocurrió le puede pasar a cualquiera! ES NORMAL".

Incidente de Salomé y su mensaje reflexivo. Foto: Instagram @salomecf

Después de esto por medio de sus historias de instagram la cantante salió a agradecer a los que la estaban apoyando en un momento que sería difícil para cualquier mujer, pues ella se sintió asustada en un primer momento, sin embargo se dio cuenta que es algo totalmente natural y que le puede pasar a cualquiera, y que de hecho no era la primera vez que le pasaba, pues en el colegio si le pasó un par de veces, lo que no se esperaba era que le pasara en pleno programa en vivo.

Sin embargo a pesar de lo difícil que pudo haber sido, en redes sociales se ha dado gran movimiento para concientizar que en pleno siglo xxi no se puede seguir estigmatizando algo tan natural como lo es el ciclo menstrual de la mujer, pues ninguna está exenta de que algo así le llegue pasar en público.