Por: Paula Castro • Colombia.com

Samantha Weinstein, actriz de ‘Carrie’ murió de cáncer a los 28 años

La actriz Samantha Weinstein tenía 28 años y se había casado el pasado 29 de octubre de 2022: "El cáncer me ha enseñado a amarme a mí misma". 

Samantha Weinstein. Foto: Instagram @samsationalw
Samantha Weinstein. Foto: Instagram @samsationalw

La actriz Samantha Weinstein tenía 28 años y se había casado el pasado 29 de octubre de 2022: "El cáncer me ha enseñado a amarme a mí misma". 

Samantha Weinstein, actriz, artista musical y actriz de doblaje, ha fallecido a los 28 años a causa de un cáncer de ovarios que sufría desde hace dos años. La actriz canadiense se había hecho un hueco entre el panorama cinematográfico internacional al aparecer en el remake de Carrie interpretando a Heather Shyres en 2013.

La familia y cercanos de la actriz Sam Weinstein informaron a través de su perfil oficial de Instagram sobre su fallecimiento. En el comunicado se detalla que la actriz murió el 14 de mayo a las 11:25 am en el Hospital Princess Margaret en Toronto, rodeada de sus seres queridos. Weinstein luchó contra el cáncer durante dos años y medio y vivió cada uno de sus días al máximo. 

La actriz compartió su proceso con la enfermedad en redes sociales desde que en enero de 2021 informó por primera vez que tuvo que someterse a una cirugía de urgencia por un extraño cáncer de ovario, sus seguidores eran muy fieles de sus publicaciones y estaban pendientes de su estado de salud. 

Nacida en Toronto en 1995, Weinstein comenzó su carrera como actriz a los seis años. Entre sus roles infantiles destacan apariciones en series como The Red Green Show, 72 Hours: True Crime o At the Hotel, así como en películas como Sibling's, El ángel de piedra o el cortometraje Big Girl, por el cual ganó el premio ACTRA a mejor actriz en 2006, siendo la más joven en la historia en conseguirlo.

Sam murió el 14 de mayo a las 11:25 am rodeada de sus seres queridos. Foto: Instagram @samsationalw

En 2012, protagonizó la película Jesus Henry Christ, lo que marcó su primer gran papel. Un año después trabajaría en su proyecto más destacado, el remake de Carrie, dirigido por Kimberly Peirce. Weinstein también tuvo una carrera como actriz de doblaje, trabajando en una gran cantidad de películas y series de animación como Babar y las aventuras de Badou, Gerald Mc Boing Boing, Frankie y los Zhu Zhu Pets, D.N. Ace y Dino Ranch. Además, era cantante y guitarrista del grupo Killer Virgins.