Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

“Es muy delicado” Santiago Alarcón tuvo que conseguir seguridad para proteger su vida

Chichila Navia, esposa del actor, contó que esto se debe a que tiene que evitar complicaciones.

Santiago Alarcón en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @santialarconu
Santiago Alarcón en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @santialarconu

Chichila Navia, esposa del actor, contó que esto se debe a que tiene que evitar complicaciones.

Santiago Alarcón es uno de los artistas más reconocidos de la televisión colombiana, su carisma, su talento y la versatilidad de sus personajes está plasmado en las producciones que participó. El actor ha sido protagonista de importantes producciones en las pantallas y en las tablas, pero su personalidad también ha salido a flor de piel en sus redes sociales.

Sin embargo después del desagradable momento que pasó el actor el año pasado cuando un supuesto hijo le salió a la luz y lo llegó a intimidar, el actor tuvo que tomar acciones extremas para cuidar su vida, esto fue explicado por su esposa Chichila Navia en medio de una entrevista con Tropicana.

“Es un chico que, desde que [el actor] salió ‘El man es Germán’, vive muy obsesionado con Santiago. Le escribía correos, le mandaba mensajes por Instagram y lo buscaba en el canal. Incluso, ya había llamado a mis papás”, comenzó diciendo la actriz. Y es que después de que Santiago contará todo lo que le estaba pasando con el muchacho, tomó la decisión de centrarse en su seguridad.

Chichila siguió contando, “Santiago había tomado unas medidas legales para blindarse, porque nos daba, de alguna manera, miedo. Pero la obsesión de él fue creciendo y el problema estalló porque se le metió al teatro, entró a los camerinos e intentó agredirlo. Eso ya es muy delicado. El chico tiene una caución y Santiago anda con escoltas”.

Ahora bien, fue el año pasado cuando el actor se acercó a su cuenta de Instagram para contar todo lo que estaba viviendo desde hace algún tiempo con el joven, “Estoy siendo víctima de acoso, de violación al lugar de trabajo y de extorsión por un joven cuyo nombre voy a omitir por recomendación del abogado, pero que vamos a llamarlo ‘el muchacho’”, comentó al inicio del extenso video.

No contento con haber contactado a medios de comunicación para dañar la reputación del actor, el joven interpuso una tutela la cual claramente no fue aceptada, “Este muchacho me enviaba mensajes por todas partes y yo bloqueaba sus cuentas. Incluso, en muchas cuentas se ponía mi apellido y el de la mamá. Él me dijo que vivía en Canadá y un día me dijo que venía a verme porque venía a Colombia”, comentó Santiago.

Claramente en medio del desespero de estar en medio del ojo del huracán Alarcón se contactó con los padres del joven, “son 10 hermanos que viven en Canadá, el papá llegó allá exiliado, llevan más de 15 años allá. Óscar Galeano, quien dice ser mi hijo, no es adoptado, nació el 28 de octubre de 1992 en su casa, por parto natural, todo esto dicho por su mamá”.

De igual forma la madre del joven le dijo a Santiago que, “cuando él se obsesiona con alguien es difícil sacarlo de ahí. La mamá me dijo que tenía ese problemita, pero que era buena persona. Después de verlo en un programa de televisión, (…) me parece peligroso. Él no está bien. Necesita tratamiento. Un psiquiatra me dijo que eso podría ser un trastorno delirante. Necesitamos ayuda para el muchacho, que alguien se haga cargo de su salud mental”.