El programa que descubrió la muerte de Doris Adriana Niño

‘Historias Secretas’  se encargaba de reunir a personas desaparecidas con sus seres queridos

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

‘Historias Secretas’  se encargaba de reunir a personas desaparecidas con sus seres queridos

Dirigido por Wilson Núñez Rodríguez y televisado por RCN, ‘Historias Secretas’ fue un espacio que estuvo al aire por primera vez en agosto de 1996 y se convirtió en uno de los programas favoritos de los colombianos, pues reunía a personas que se habían distanciado de sus seres queridos durante años y que no tenían cómo encontrarlos.

Gracias a la labor de 10 periodistas y tres trabajadoras sociales, este formato logró organizar más de 800 encuentros en los que distintas familias hallaban una solución a sus diferencias o simplemente daban con el paradero de sus allegados. Fue así como por una casualidad, una de las comunicadoras del equipo encontró una carta en donde se vinculaba a Diomedes Díaz Maestre con la desaparición de una joven de 22 años.

Sandra Grijalba fue la periodista que se topó con aquel escrito y quien se encargó desde entonces de desenmarañar una noticia que indignó a los seguidores del cantante vallenato, quienes se opusieron firmemente a las afirmaciones que la familia de Doris Adriana hizo ante miles de televidentes colombianos.

Rodrigo Niño contó la versión que él tenía de la desaparición de su hermana y ese hecho permitió que un testigo anónimo llamara a la línea de ‘Historias Secretas’ y narrara la similitud de un cadáver encontrado en una zona aledaña a Tunja con las fotos de Doris Adriana. De inmediato, el equipo periodístico hizo la labor de reconocimiento y se encontró con la sorpresa de que el cuerpo sin vida apodado ‘Sandra’ (pues no portaba identificación) era en realidad la seguidora de ‘El Cacique de la Junta’.

Tal vez te puede interesar 'Diomedes Díaz y Doris Adriana, la historia que terminó en tragedia'

Por si existía duda alguna, Medicina Legal confirmó que el cuerpo fue encontrado con un papel en donde estaba anotada la dirección del lugar en el que residía Diomedes en Bogotá.

Grijalba continuó con el seguimiento del caso y lo llevó hasta el fondo; la periodista encontró que en el dictamen de Medicina Legal quedó estipulado que en la vagina y el ano de la fallecida se  encontraron restos de cocaína, además del semen de tres hombres distintos (fluidos pertenecientes a los escoltas de Diomedes y a un NN).

Los medios de comunicación y la justicia colombiana se encargaron  de informar los demás pormenores del proceso, mientras que Sandra Grijalba obtuvo el Premio Simón Bolívar por su labor periodística. La última edición de ‘Historias Secretas’ ocurrió el 15 de enero de 1999.

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Interlatin.com

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com