Diomedes Díaz y Doris Adriana, la historia de amor que terminó mal

Diomedes Díaz y Doris Adriana, la historia de amor que terminó mal

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Diomedes Díaz y Doris Adriana, la historia de amor que terminó mal

La madrugada del 15 de mayo de 1997 se cometió un crimen que marcaría la existencia del cantante vallenato más célebre del territorio colombiano. Ese día, en la madrugada, una de las tantas musas de Diomedes Dionisio Díaz Maestre perdió la vida en medio de hechos confusos que hasta la fecha no se han esclarecido totalmente.

Doris Adriana Niño García fue recogida en su lugar de residencia (Soacha) por Héctor Mauricio Botía y Oswaldo Álvarez Rueda, los dos escoltas de confianza de Diomedes, quienes la llevaron al apartamento en donde el cantautor se quedaba mientras grababa en Bogotá.

Según el testimonio de ‘El cacique de la Junta’, él citó a la joven de 22 años porque quería compartir un momento íntimo con ella; a la reunión también asistieron unos cuantos gramos de cocaína, varias botellas de alcohol y por supuesto, la invitada especial, la muerte.

El cuerpo de Doris Adriana fue encontrado por un par de campesinos a las afueras de Tunja, quienes afirmaron que el cadáver fue arrojado desde una camioneta con características similares a las del automóvil utilizado por los escoltas de Diomedes. ¿La causa de muerte según Medicina Legal? Sobredosis por consumo de cocaína, además de tener síntomas de agresión física.

Tal vez le pueda interesar 'Las Tres mujeres más importantes en la vida de Diomedes'

Luego de varios días, la Fiscalía llama a Diomedes Díaz, a sus dos escoltas y al portero del edificio en donde estaba situado el apartamento del cantante para que rindan su versión de lo ocurrido. Todos coincidieron en que la mujer había salido con vida, acompañada de uno de los cuidanderos de ‘El Cacique’ y había tomado un taxi.

“No murió en el apartamento, yo la mandé en un taxi y la vi salir con mis propios ojos… yo no he cometido esas atrocidades”, dijo Diomedes. Aún así, ante el dudoso testimonio del cantante, el fiscal encargado del caso lo condenó a detención domiciliaria y no a ir a una cárcel debido a las dificultades de salud causadas por la enfermedad de Guillain Barré.

Pasaron casi tres años desde entonces y debido a las pruebas encontradas, ‘Diome’ fue acusado de “homicidio preterintencional”, por lo que fue condenado en primera estancia a 12 años en prisión y luego a seis. En el momento en que el autor de ‘La Plata’ supo la noticia, huyó de su hogar para convertirse en prófugo por casi dos años.

En septiembre de 2002, Diomedes se entregó acompañado de cientos de sus seguidores quienes lo escoltaron vociferando su inocencia. Díaz estuvo preso tres años y tres meses y tuvo que pagar a la familia de Doris cerca de 150 millones de pesos por la tragedia. Además, se determinó que la muerte de la mujer fue causada por asfixia mecánica y no por sobredosis de cocaína.

Sus escoltas fueron condenados por encubrimiento y su última acompañante sentimental, Consuelo Martínez, fue enviada a la cárcel El Buen Pastor, pues se determinó que fue cómplice de los hechos. A su lado, el ‘El Cacique’ construyó una familia y disfrutó los últimos días de su vida. 

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Ricardo Sarmiento / Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com