Harvey Weinstein: Policía busca tener orden de arresto en su contra

El escándalo de agresiones sexuales de Hollywood ya tiene su capítulo policial: agentes de Nueva York recogen evidencias para pedir el arresto del productor Harvey Weinstein por violación.

Foto: AFP
Foto: AFP

El escándalo de agresiones sexuales de Hollywood ya tiene su capítulo policial: agentes de Nueva York recogen evidencias para pedir el arresto del productor Harvey Weinstein por violación.

Por su parte, las denuncias contra el famoso Spacey por agresión sexual de jovencitos coinciden con el escándalo en torno al otrora todopoderoso productor, al que más de un centenar de mujeres han denunciado por acoso, agresión sexual o violación.

La actriz estadounidense de origen español Paz de la Huerta, de 33 años, denunció el 25 de octubre que fue violada dos veces por Weinstein hace siete años, y su narración fue "detallada y creíble", dijo a periodistas el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Robert Boyce.

Te puede interesar: Se hicieron pasar por Valentina Lizcano y ahora le piden favores sexuales.

"Tenemos un caso real aquí (...). Weinstein está fuera del estado, precisaríamos una orden de arresto para detenerlo. Así que ahora estamos juntando nuestra evidencia", dijo Boyce a periodistas.

La fiscalía de Manhattan designó un fiscal especial de crímenes sexuales para seguir el caso, mientras la policía de Los Ángeles confirmó a la AFP que una segunda investigación fue abierta contra el productor ante una nueva denuncia por conducta lasciva.

La primera vez "sentí miedo, no fue consensuado, todo pasó muy rápido. Rápido se encajó dentro de mí y cuando terminó me dijo que me llamaría", dijo el jueves a la revista Vanity Fair la actriz conocida por su papel en la serie de HBO "Boardwalk Empire".

La segunda violación habría ocurrido al mes siguiente. El productor, ebrio, se apareció en su edificio y exigió subir. "Fue repugnante, es como un cerdo (...) me violó", dijo De la Huerta.

Según un conteo publicado en Twitter por una de sus presuntas víctimas, la italiana Asia Argento, 94 mujeres en total fueron acosadas o abusadas por Weinstein y 14 dicen haber sido violadas.

La policía de Nueva York había confirmado antes que investigaba activamente la denuncia de la actriz Lucia Evans, que acusó al productor de obligarla a practicarle sexo oral en 2004.

Weinstein insiste en que todas las relaciones fueron consensuadas.

Su portavoz Holly Baird dijo a la AFP que el productor comenzó terapia y "busca un mejor camino". 

AFP