Por: Paula Castro • Colombia.com

Selena Gómez apareció en la MET Gala 2023 gracias a la inteligencia artificial

Selena Gómez en realidad no asistió a la MET Gala 2023, pero muchos han pensado que sí por unas fotos creadas por inteligencia artificial que son virales en redes.

Selena Gómez. Foto: Instagram @selenagomez
Selena Gómez. Foto: Instagram @selenagomez

Selena Gómez en realidad no asistió a la MET Gala 2023, pero muchos han pensado que sí por unas fotos creadas por inteligencia artificial que son virales en redes.

Como suele suceder cada año, la alfombra roja de la MET Gala 2023 fue todo un éxito, dio mucho de que hablar, sorprendió y estuvo llena de momentos que dejaron fascinados a los espectadores, la ausencia de algunos personajes imprescindibles se hizo notar. Es el caso de Blake Lively, Beyoncé, Lady Gaga, Miley Cyrus... Pero también el de uno de los nombres más sonados de los últimos años: Selena Gómez.

A pesar de que en realidad la cantante no fue a la MET gala en redes, pareciera que sí. Selena hizo su última aparición sobre la icónica alfombra roja del Metropolitan Museum of Art en 2018. Por lo que, después de tantos años, muchos de sus fans tenían la esperanza de que Gómez volviera a posar frente a los flashes de las cámaras en uno de los mejores looks de la noche.

Lo que dejó a muchos fanáticos confundidos fue que una vez se terminó la retransmisión de la alfombra roja, aparecieron en Twitter unas imágenes de Selena Gómez frente a las cámaras del acto portando un vistoso y llamativo color azul repleto de transparencias y pedrería: "Selena Gómez hizo una aparición sorpresa en la MET Gala", escribía un usuario en la plataforma junto a dos imágenes de la cantante en una alfombra roja.

Selena Gómez no fue a la MET gala 2023, pero por Inteligencia Artificial parece que hubiera ido. . Foto: Twitter @kevormez

Rápidamente, el 'tweet'de Selena comenzó a volverse viral y a recoger miles de 'me gustas' y comentarios alabando a la protagonista de Only Murders in the Building. No obstante, al poco tiempo se confirmó que se trataban de unas imágenes creadas por una Inteligencia Artificial.

Lo cierto es que no es de extrañar que muchos cayeran en la trampa, la fotografía es casi perfecta y, si no fuera porque nadie la vio aparecer por allí, y por el color de la alfombra, lo cierto es que serían bastantes más. Eso sí, todavía hay quienes piensan que es real. Lo cual asusta, y bastante.

De hecho, aprovechando la viralidad, algunos usuarios decidieron seguir la broma compartiendo otras fotografías de la artista acudiendo al 'after party' de la Gala del MET. Y es que, resulta imposible negar lo conseguidas que están. Sin embargo, según la revista ELLE Selena no acudió a la gala, ni tampoco a la fiesta de después. Y aunque si bien no tenemos una razón específica para explicar el porqué, podríamos suponer que es por descansar un poco después de finalizar la tercera temporada de la serie Only Murders in the Building.

Selena Gómez en el supuesto after party sin haber asistido. Foto: Twitter @selovelena