Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

Señorita Santander renuncia debido al "bullying por ser talla grande"

La exreina de belleza afirmó que el diseñador Leyar le envió un audio vía WhatsApp, diciéndole “que ellos eran muy profesionales y que solo hacían trajes para reinas y no para mujeres de talla grande”.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La exreina de belleza afirmó que el diseñador Leyar le envió un audio vía WhatsApp, diciéndole “que ellos eran muy profesionales y que solo hacían trajes para reinas y no para mujeres de talla grande”.

La candidata por el departamento de Santander, Juliana Díaz, renunció de manera “irrevocable” al Reinado Nacional de la Belleza, debido al bullying que sufrió por ser catalogada de “talla grande”. Además de ser modelo y aspirante a la corona, Díaz es arquitecta, y habló de su declinación a ser reina, ya que no recibió el suficiente apoyo y fue ‘matoneada’ por su cuerpo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mi #tbt ??????

A post shared by Juliana Diaz (@julianadiazru) on

La exconcursante afirmó que no sintió el respaldo económico y logístico del departamento de Santander y, aparte, fue objeto de bullying en plena preparación al certamen próximo a celebrarse en Cartagena. "Estoy segura de lo que soy. Y el bullying fue consecuencia de la falta de apoyo de mi departamento", resaltó.

¿Pero cuál fue el bullying que recibió Juliana Díaz? Ella informó que tuvo un acompañamiento en Santander de una agencia de modelaje que, a su vez, le asignó un grupo de trabajo encargado de vestuario y maquillaje. Pues, dicho grupo le comunicó que no seguiría trabajando con ella porque ella no bajaba sus medidas. "Me decían que ellos hacían trajes para reina y no para mujeres de talla grande", señaló.

"Soy una mujer que mide 1.80 y no puedo medir 90, 60, 90. Soy delgada, pero no soy súper flaca y no entraba en el vestido para Cartagena. En algún punto me sentí con molestia por recibir ese tipo de mensaje", agregó Juliana Díaz en su carta de renuncia dirigida al comité que la eligió para representar al departamento, dicha organización aceptó la misiva.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

?? #señoritasantander2018 . . . . Ph @johnbreton Outfit @leyar_ Makeup @adrianacalamakeup Producción @ankara_models

A post shared by Juliana Diaz (@julianadiazru) on

Asimismo, a través de su cuenta de Instagram, Juliana manifestó que ha recibido críticas por vestuario y maquillaje, comentarios que la han afectado y que la condujeron a presentar su dimisión. “El sueño de toda mujer es ser reina, pero no podía continuar. No me fue muy bien por temas de mala asesoría. Sí tuve discriminación en cuanto a bullying. No sé cómo les va a las otras niñas", destacó.

La excandidata publicó su carta de renuncia, en la que denuncia abandono y falta de apoyo de parte del gobierno departamental, donde asegura que ella y su familia corrieron con todos los gastos de preparación para el reinado.

Te puede interesar: Vodevil Plus Size nos muestra que las gorditas ¡Sí pueden bailar!

 “(sic) Lo cual incrementó ostensiblemente mis gastos y me ocupaba todo el tiempo, viéndome afectada en mi salud física y mental hasta el punto de que finalmente entendí que no era posible continuar, no tenía motivaciones, lo que me estaba pasando no llenaban mis expectativas, entré en un estrés crónico…”.

En la declaración, Díaz afirma que el diseñador Leyar le envió un audio vía WhatsApp, en el que le dicen “que ellos eran muy profesionales y que solo hacían trajes para reinas y no para mujeres de talla grande”.

El diseñador Leyar replica

El diseñador publicó un comunicado de prensa en el que cuestiona la “manera injuriosa” en que la reina pone en entredicho la “honorabilidad y respeto a la comunidad y clientela”, además asegura que la reina sí tuvo preparación y a ella le faltó compromiso.

“Por supuesto estábamos esperando su evolución física para dar inicio al ajuar del reinado, ya que este fue el compromiso trazado y de los compromisos a cumplir: ‘Estilizar su figura’, compromiso que la candidata adquirió con el comité que la eligió soberana de los Santandereanos”.

El diseñador también detalla presuntos incumplimientos de la reina y aseguran que no recibieron ningún interés de parte de ella.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nuevo Comunicado #srtasantander

A post shared by ????? ?? ?????? ? ?????s ? (@leyar_) on