Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Shakira compuso “Te felicito” y “Monotonía” antes de terminar con Piqué

Con la letra y video de “Monotonía”, Shakira dio a creer que todo estaba inspirado en lo ocurrido con su separación.

Shakira en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @shakira
Shakira en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @shakira

Con la letra y video de “Monotonía”, Shakira dio a creer que todo estaba inspirado en lo ocurrido con su separación.

“Te felicito” fue estrenada antes de que se conociera la ruptura entre Piqué y Shakira, tras esto se creía que esta canción y Monotonía describen lo que había pasado la colombiana en medio de su separación con el futbolista, sin embargo esto es totalmente falso. 

“Cabe recordar que “Te felicito” llegó tan solo días antes de Gerard Piqué y Shakira lanzaran un comunicado en el que confirmaban su separación, lo que hizo que los fans desglosaron frase por frase, tras esto llegó “Monotonía”, canción que hizo suponer que hablaba de las razones por las cuales la relación entre la española y la colombiana terminó.

Además de que en dicho video aparecía un misterioso hombre con una sudadera blanca, creyéndose que era una referencia a “Me enamoré” tema que dedicó Shakira a Gerard y que de hecho protagoniza el futbolista donde usa una sudadera blanca. Ahora bien fue Keityn, el compositor que trabajó mano a mano con Shakira para crear “Te felicito”. “Monotonía y la sesión #52 con Bizarrap, quien dio a conocer que las primeras dos canciones fueron escritas antes de que Gerard y Shakira se separaran.

“Esta te puedo decir que es la primera canción que compongo con ella después de lo sucedido” le dice Keityn a Molusco en referencia a la Sesión con Bizarrap. A lo que el puertoriqueño pregunta, “Claramente la canción de Monotonía, Claramente la canción de “Te felicito” fueron escritas antes de que ella se dejara de Piqué, ¿correcto?, y en ambas canciones tu eres el colaborador”.

Por lo que el caleño asiente y afirma diciendo “Sí señor”, tras esto Molusco quiso saber de quién fue la idea de incluir la palabra “Salpique” haciendo referencia a Gerard, a lo que Keityn reconoció que fue él. "Yo llegué con una idea similar, osea decía que a ese ají le hace falta más Pique, yo decía eso y le cambiamos al “Yo sólo hago música, perdón que te salpique”, recordó el colombiano.

Destacó que en realidad todo el tema fue hecho con ideas de Shakira, Bizarrap y él, “Yo dije, entonces digamos que te salpiqué, no se si quien dijo fue Biza o Shakira quién dijo, salpique, como si fuera una gotita, esa idea no fue mia, es que fue una cosa de tres”, aclaró Keityn.