Por: Paula Castro • Colombia.com

Shazam lanza una función avanzada para encontrar música con AirPods

Shazam sigue reinventando la forma en que se busca la música y ahora sorprende a sus usuarios con una función que incluso funciona usando los auriculares.

Shazam. Foto: Youtube @eMarket Perú
Shazam. Foto: Youtube @eMarket Perú

Shazam sigue reinventando la forma en que se busca la música y ahora sorprende a sus usuarios con una función que incluso funciona usando los auriculares.

Desde su inicio, Shazam ha sido la aplicación predilecta de numerosos aficionados a la música en búsqueda de descubrir el título de una canción que los ha cautivado en el momento. A medida que han pasado los años, esta aplicación ha progresado constantemente para brindar una experiencia cada vez más fluida y mejorada a sus usuarios.

El portal web lamanzanamordida.net, recopiló que la más reciente actualización, la versión 17.3, de Shazam trae consigo una característica esperada por muchos: la capacidad de identificar canciones mientras se escucha música a través de auriculares, incluidos los AirPods

Hasta ahora, Shazam solo podía reconocer canciones cuando no había auriculares conectados, lo que limitaba su utilidad en ciertas situaciones pues la persona tenía que desconectarlos al tardar un poco más incluso podía terminarse la canción en el lugar en donde está sonando y nunca sabría cual era. 

Sin embargo, con esta nueva mejora, Shazam se transforma en una herramienta aún más versátil y valiosa para los amantes de la música en todo el mundo. Esta funcionalidad ampliada no solo simplifica la experiencia de descubrimiento musical, sino que también eleva el potencial de la aplicación para acompañar a los usuarios en sus viajes musicales, ya sea en el transporte público, en el gimnasio o simplemente en su tiempo libre con los AirPods puestos.

Esta mejora permite a los usuarios disfrutar aún más de su música favorita en diversas situaciones. Por ejemplo, al entrar en una cafetería, al gimnasio, al usar el transporte público,  los usuarios pueden tener sus AirPods puestos y Shazam identificará la canción que está sonando en ese momento, sin necesidad de activar manualmente la función desde el Centro de Control en el iPhone. 

Esta actualización no solo facilita la experiencia de descubrimiento musical en lugares concurridos, sino que también permite a los usuarios identificar canciones mientras se movilizan, hacen ejercicio o simplemente disfrutan de un paseo por la ciudad con sus auriculares puestos.

Lo que agrega aún más emoción a esta actualización es su compatibilidad con una amplia gama de auriculares, tanto con cable como inalámbricos mediante Bluetooth, incluyendo los diversos modelos de AirPods de Apple.

Para usar la herramienta: 

Actualiza Shazam: asegúrate de que tienes la última versión de Shazam instalada en tu dispositivo. Puedes descargar la actualización de forma gratuita desde la App Store.

Conecta tus auriculares: ya sea que utilices auriculares con cable o Bluetooth, asegúrate de que estén conectados y funcionando correctamente.

Abre Shazam: abre la aplicación Shazam en tu dispositivo y permite que tenga acceso al micrófono. Esta comprobación solo se deberá realizar la primera vez.

Escucha la canción: reproduce la canción que deseas identificar a través de tus auriculares.

Toca el icono de Shazam: en la aplicación Shazam, toca el icónico botón de «Shazam» mientras la canción está sonando en tus auriculares.

Espera a que se lleve a cabo la identificación: Shazam procesa la canción y en segundos te muestra el nombre de la canción y el artista en la pantalla de tu dispositivo.