Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Tatiana Vargas mostró en una imagen cómo avanza el vitiligo en su cuerpo

Taliana Vargas mostró, con mucho orgullo, cómo ha reaccionado su cuerpo a la enfermedad que le fue diagnosticada el año pasado.

La enfermedad de la modelo es cada vez más avanzada. Foto: Instagram @talianav.
La enfermedad de la modelo es cada vez más avanzada. Foto: Instagram @talianav.

Taliana Vargas mostró, con mucho orgullo, cómo ha reaccionado su cuerpo a la enfermedad que le fue diagnosticada el año pasado.

Millones de colombianos recuerdan con cariño a Taliana Vargas. Luego de ser seleccionada como Señorita Colombia en el 2007, con su alegría, carisma y belleza se lució de las pasarelas de Miss Universo en el 2008, quedándose con el virreinato y dejando el nombre del país en alto.

Al culimar su labor empezó a apoderarse de la pantalla chica en diferentes producciones como presentadora y actriz. En 'Chepe fortuna' y 'Rafael Orozco, el ídolo' tuvo la oportunidad de exponer todo su talento como protagonista.

Aunque hace tiempo ha estado alejada de la televisión, pues está dedicando la mayor parte de su tiempo a la crianza de sus hijos, gracias a las redes sociales puede seguir interactuando con sus admiradores; de hecho ha sido a través de las mismas que ha estado dando a conocer detalles sobre  su estado de salud.

Desde el año pasado enfrenta una realidad que le cambió la vida: Fue diagnositcada con vitiligo, una enfermedad en la cual la piel pierde sus células pigmentarias, provocando manchas descoloridas en diferentes zonas del cuerpo.

Recientemente se animó a compartir con sus seguidores cómo ha avanzado el padecimiento en su cuerpo, publicando en las historias de su cuenta oficial de Instagram una imagen que dejan en evidencia sus últimas manchas.

En la imagen se puede observar que, aparte de las que ya tenía en sus manos, ahora tiene varias en sus codos y rodillas. Según explicó hace un tiempo en entrevista con 'Lo sé todo', programa del Canal Uno, las marcas se intensificaron por la carga hormonal que ha estado manejando. 

"A raíz de la carga hormonal de los embarazos se me alborotó y ahora tengo vitiligo por todos lados (…) pero no duele ni pica ni nada. Es un tema de vanidad (…) he tenido varios tratamientos y todavía ninguno me ha funcionado, pero hoy tengo unas manchitas que me hacen lo que soy, y como hoy tengo esas manchas tú debes tener algo que de pronto socialmente te hacen ver ‘equivocado’ o ‘diferente’, pero eres tú", dijo.

Aunque para muchos pacientes el proceso de aceptación es realmente complejo, ella ha tomado la situación de la mejor manera posible, afirmando que: "Esas manchas no definen quien soy, ni afectan mi personalidad, ni mi seguridad, ni me hacen más o menos bella".

Captura de pantalla. Foto: Instagram @talianav.
Captura de pantalla. Foto: Instagram @talianav.