Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Buscan a recordado actor de comerciales de Trivago por presunta complicidad en un abuso sexual

La actriz que denunció el hecho afirmó que Gonzálo Peña fue testigo de lo sucedido y no hizo nada al respecto.

Hasta el momento no se tiene información sobre su paradero. Foto: Youtube Trivago.
Hasta el momento no se tiene información sobre su paradero. Foto: Youtube Trivago.

La actriz que denunció el hecho afirmó que Gonzálo Peña fue testigo de lo sucedido y no hizo nada al respecto.

Gonzalo Peña fue acusado de ser cómplice de un abuso sexual que habría sufrido la también actriz Daniela Berriel, quien fue su pareja sentimental durante más de 5 años, y que hoy alza la voz buscando justicia.

La mexicana, que ha participado en producciones como “Un día cualquiera”, “Mujeres rompiendo el silencio” y “Las malcriadas”, publicó en su cuenta oficial de Instagram el pasado 13 de marzo un video en el que relató los hechos.

En su testimonio, contó que fue violada en Acapulco por Eduardo Ojeda Franco en marzo del año 2020, personaje que ya se encuentra en manos de las autoridades mientras se lleva a cabo la respectiva investigación.

Daniela contó que viajó a Acapulco con Gonzalo (reconocido en Colombia por su aparición en los comerciales de Trivago), y éste estaba acompañado de Ojeda Franco, quien la habría golpeado, insultado y ultrajado frente a Peña, sin que éste hiciera algo al respecto. 

Según relató, en su momento hizo la respectiva denuncia, pero no recibió el apoyo necesario hasta que decidió usar las redes sociales para hacer pública dicha situación. Esto ha puesto en tela de juicio el actuar de la ley mexicana.

Aunque los hechos se dieron en el 2020, no fue hasta hace unos días que Eduardo fue detenido. En cuando a Gonzalo Peña, las autoridades se encuentran en su búsqueda por complicidad en el crímen.

Xavier Olea, abogado de la artista, aseguró en el programa "Venga la alegría" de TV Azteca, que la policía pretende dar con su paradero para hacer el pertinente arresto mientras se confirman las acusaciones.

"Gonzalo ya tiene orden de aprehensión en su contra por el delito de violación. Gonzalo ya está siendo buscado por las autoridades del país… es un coautor del delito de violación. El código penal del estado de Guerrero contempla una pena de 12 a 24 años. Se va a solicitar su detención a través de la Interpol", dijo el representante legal.

Peña nació en España, estudió en la Academia de Cine de Nueva York y más adelante entró a hacer parte del Centro de Educación Artística de Televisa, México, país que le abrió las puertas y donde ha participado en numerosas producciones.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @danniberriel.