Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Maduro se une a las críticas de la canción '+57': la calificó como “basura”

El mandatario Nicolás Maduro se unió a la oleada de críticas de la canción '+57' e indicó que era perjudicial para los jóvenes.

“Una basura”: Maduro critica la canción '+57'. Foto: Shutterstock
“Una basura”: Maduro critica la canción '+57'. Foto: Shutterstock

El mandatario Nicolás Maduro se unió a la oleada de críticas de la canción '+57' e indicó que era perjudicial para los jóvenes.

La controversial canción '+57' ha dado mucho de qué hablar en los últimos días. Múltiples personalidades han criticado la letra de la producción calificándola como “inapropiada” para la juventud. A la polémica se unió el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, quien rechazó la letra de la canción calificándola como “una basura”, durante una transmisión televisiva. 

“No hablo como presidente sino como abuelo: me parece una basura esa canción, tanto la letra como el video porque ellos le cambian una parte a la letra que era impasable, y que dicen del video, que promueve el consumo de droga, la actitud como perdido en la droga que desprecia y sexualiza a la mujer”, indicó el mandatario.

La opinión de Maduro

Según Maduro, la canción interpretada por los artistas colombianos Karol G, Feid, Maluma, J Balvin, Blessd, Ovy en The Drums y DFMZ, puede ser perjudicial para niños y jóvenes. El presidente enfatizó que muchas veces estas piezas musicales son repetidas por menores de entre 2 y 4 años que están aprendiendo a hablar, lo que representa un problema.

A la par, el jefe de Estado criticó los bailes que se convierten en retos virales a través de redes sociales, los cuales “envenenan la vida de los niños”. “Necesitamos vacunar a nuestros niños y niñas para crear una inmunidad frente a estas decadentes agresiones", indicó.

Llueven las críticas

En la misma entrevista, el ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, comentó que este tipo de letras se crean en medio de la búsqueda de viralidad, la cual, según él, no tiene “barreras éticas”. “Mi único objetivo es captar mayor interés del público”, dijo refiriéndose a las personas que hacen lo que sea con tal de obtener vistas.

Una de las frases de la canción que desató la polémica fue “Mamacita desde los fourteen”, dado que incitaría a la sexualización de las menores. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) también se pronunció rechazando la nefasta letra. 

Tras todo este revuelo, los artistas decidieron modificar la letra de la canción en plataformas digitales como Spotify y YouTube, cambiando "fourteen" (14) por "eighteen" (18); no obstante, las críticas continúan.