Por: Paula Castro • Colombia.com

Murió el reconocido e icónico diseñador español Paco Rabanne 

Durante los años 60 diseñó una prenda de oro y diamantes, que sigue siendo considerada como la más valiosa de la época. Conozca cuál fue la causa de su muerte. 

El famosos diseñador Paco Rabanne. Foto: Instagram @fashionorthings
El famosos diseñador Paco Rabanne. Foto: Instagram @fashionorthings

Durante los años 60 diseñó una prenda de oro y diamantes, que sigue siendo considerada como la más valiosa de la época. Conozca cuál fue la causa de su muerte. 

Falleció el diseñador español Francisco Rabaneda y Cuervo, más conocido como Paco Rabanne, quién logró gran reconocimiento cuando introdujo el uso del metal en la moda y que fundó una conocida línea de perfumes que ha ganado fama a nivel mundial, murió este viernes 3 de febrero a los 88 años, informó la casa matriz, Puig, hasta el momento no se conocen las causas.

“Paco Rabanne hizo de la transgresión algo magnético. ¿Quién si no él podía convencer a la mujer parisina para que exigiera vestidos hechos de plástico y metal?”, explicó Puig en su comunicado. “Su espíritu rebelde, radical, le dio un nombre aparte. Solo hay un Rabanne. Su fallecimiento nos recuerda de nuevo su enorme influencia en el diseño contemporáneo, un espíritu que pervive en la casa que lleva su nombre”, declaró José Manuel Albesa, presidente de la división de productos de belleza y perfumería de Puig.

El diseñador de moda era conocido por sus excéntricos diseños de ropa y sobre todo por fundar una de las marcas de fragancias más conocidas del mundo. Paco Rabanne era mundialmente conocido y entre grandes celebridades por sus conjuntos metálicos y sus diseños de la era espacial de los años 70.

Confirmación del fallecimiento del diseñador Paco Rabanne. Foto: Instagram @pacorabanne

Una colaboración con el diseñador en 1968, con un primer perfume, Calandre, lanzó sus fragancias hacia el éxito. Fue el principio de una exitosa variante que llegó a tiempo para Rabanne, que había causado sensación veinte años antes con sus vestidos hechos de placas metálicas, o enteramente de plástico.

Además de sus perfumes y diseños vanguardistas, Paco Rabanne también sigue siendo considerado el primero en hacer el vestido más caro de la historia en los 60. Se trataba de una prenda de oro y diamantes. Ese minivestido, de corte recto y manga larga, pesaba nueve kilos y tenía mil placas de oro.