Por: Redacción Vida Sana • Colombia.com

El diseñador Benito Santos cerró la VI versión del Barranquilla Fashion Week

Benito Santos cumple 10 años de carrera y por primera vez visitó Colombia en el marco del Barranquilla Fashion Week.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Benito Santos cumple 10 años de carrera y por primera vez visitó Colombia en el marco del Barranquilla Fashion Week.

El reconocido diseñador mexicano Benito Santos que esta cumpliendo 10 años de carrera artistica y que por primera vez visita  Colombia, fue el encargado de cerrar la VI version del Barranquilla Fashion Week, en el icono cultural la “Intendencia Fluvial”.

Te puede interesar: Villa de Leyva: Tejiendo Moda, una manifestación artesanal

Presento su colección primavera-verano 2.019  “Pueblerina” inspirada en la fotografia del Mexico Rural de Gabriel Figueroa quien fue un fotografo importante en la época de oro del cine mexicano.

Texturas en expandex, tafetán, lentejuelas y organza en sedas, fueron elegidas para confeccionar esta colección. Con ilustraciones hechas a mano esbozan rostros de los personajes más emblemáticos, así´ como paisajes icónicos, de la fotografía de Figueroa.

Los detalles con listones, flecos, espiguillas, cordones, borlas y rebozos son los detalles que engalanan a las prendas, confiriéndole una identidad, con prendas en blanco, negro y bicolor.

Benito Santos es originario de Tepehuaje de Morelos Jalisco y debutó en el 2008 como diseñador de modas. Este jalisciense es uno de los grandes favoritos de las mujeres que aman los vestidos de noche ultra femeninos y glamurosos. Empleando técnicas de corte y sobre todo el bordado a mano que hace en cada uno de sus vestidos, un diseño exquisito y espectacular. 

Se ha presentado en los eventos más importantes de moda en México y Latinoaméricacomo: Intermoda, Minerva Fashion, Google + Fashion, Fashion Week de CDMX, El Paso, Nueva York, Los Ángeles, Helsinki y Miami, entre otros.  

Recordemos que la diseñadora colombiana, Tatiana Robles presentó en el marco del “Barranquilla FashionWeek”,  su coleccion resort 2018-2019 llamada 'Mitotrópico', y desde esta fue el 22 de noviembre aprovechando la Ventana al Mundo, en Barranquilla.

'Mitotrópico' esta inspirada en una historia de su autoria, acerca de una isla perdida en el Caribede descendencia egipcia. Se caracteriza por los estampados y por el manejo de una paleta de colores naturales. Esta colección maneja telas frias como la seda y frescas como el lino.

Tatiana Robles nacio en Barranquilla, a orillas del Caribe Colombiano, soñó desde pequeña con crecer en la industria de la moda. Apasionada; estudió Diseño de Moda en el Instituto Europeo Di Design en Madrid. 

Ella fundó su marca en 2011, para la mujer del trópico que busca elegancia y cómodidad, pero que tiene un fuerte sentido del estilo y le gusta divertirse.

Su estética, tiene sus raíces en el estilo de vida citadino caribeño, pero redefinida para un mercado global. Marca cada una de sus mini colecciones con un toque clásico inspirado en lo vintage, dejando entrever como entiende a la mujer por medio de la historia de la moda pasada, presente y futura.

Como en todas las ediciones siempre el BQFW brinda un homenaje a un personaje representativo de nuestra región. Esta vez el turno el para la aguja de oro de ColombiaAmalín de Hazbun.

Pionera en su modelo de negocio, Slow-Fast Fashion, ha demostrado un notable talento para crear piezas atemporales que son cálidas y expresivas. El diseño de interiores, la arquitectura clásica y moderna y el arte están siempre presentes en la esencia de la marca.

Te puede interesar:        

#Moda Mediante la técnica de croché se u...

Ver publicación completa